FÚTBOL

Jugadores de campo que fueron porteros por un día

Vinnie Jones

El carismático jugador nacido en Watford tuvo que enfundarse los guantes de portero en un encuentro frente al Newcastle en St. James' Park en 1995. Recibió tres goles en 30 minutos.

Foto: Ross Kinnaird Getty Images

Actualizado a

Jan Koller

El gigante checo tuvo que defender la portería del Dortmund durante un Der Klassiker, el 'Clásico' del fútbol alemán. Curiosamente el abrió el marcador al inicio del encuentro.

Foto: Stuart Franklin Getty Images

Actualizado a

Samuel Eto’o

Joseba Etxeberria, exjugador del Athletic Club, tiene el 'honor' de contar que él batió a Samuel Eto’o durante un Mallorca - Athletic. Expulsaron a Leo Franco y a falta de tres minutos y el delantero se puso de portero.

Foto: AITOR MARTIN DIARIO AS

Actualizado a

Espínola

El exjugador del Recreativo de Huelva, en un alarde de polivalencia marcó su primer gol en Primera División y terminó jugando de portero tras la expulsión de Luque, ante el Real Madrid. No pudo parar el penalti de Figo.

Foto: JESUS AGUILERA DIARIO AS

Actualizado a

John Terry

Terry se puso bajo los palos contra el Reading en el 2006 cuando Cech sufrió la lesión que más tarde le obligó a utilizar casco para jugar.

Foto: Ben Radford Getty Images

Actualizado a

Rio Ferdinand

En el 2008 durante un encuentro de la FA Cup, el defensor inglés tuvo que defender bajo los palos la portería del United. Muntari consiguió batirlo.

Foto: Richard Heathcote Getty Images

Actualizado a

Kevin Grosskreutz

Tras la expulsión de Weidenfeller, Kevin Grosskreutz tuvo que ponerse los guantes frente al Hoffenheim.

Foto: Stuart Franklin Bongarts/Getty Images

Actualizado a

Álvaro Arbeloa

La selección española se enfrentaba a Sudáfrica en 2013. Víctor Valdés tuvo que retirarse lesionado y al combinado nacional no le quedaban más cambios. El lateral derecho tuvo que defender la portería. Más tarde, y tras la insistencia de Del Bosque, a la selección le concedieron un cuarto cambio y entró Reina.

Foto: JUAN FLOR DIARIO AS

Actualizado a

Gabi

Aranzubia defedía la portería del Atlético de Madrid durante un encuentro frente al Almería. El cancerbero de Logroño fue expulsado y el centrocampista del conjunto rojiblanco se tuvo que poner bajo palos.

Foto: CARLOS BARBA DIARIO AS

Actualizado a

Javi López

Kiko Casilla fue expulsado durante el derbi catalán y el defensor tuvo que sustituirle bajo la portería.

Foto: FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Actualizado a

Harry Kane

El Tottenham se enfrentaba el Asteras Tripolis durante un encuentro de la Europa League cuando Lloris fue expulsado del terreno de juego y el delantero inglés se puso los guantes.

Foto: Clive Rose Getty Images

Actualizado a

Kyle Walker

El lateral inglés del Manchester City tuvo que ponerse los guantes en los 10 minutos finales contra la Atalanta en un partido de Champions League.

Foto: Emilio Andreoli Getty Images

Actualizado a

Lucas Ocampos

El atacante del Sevilla fue portero ante el Eibar durante unos minutos en la temporada 19/20. Incluso salvó una ocasión clara de gol de Marko Dmitrovic, portero del Eibar.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Enzo Pérez

Debido a las bajas del COVID-19 el jugador argentino tuvo que enfundarse los guantes de la portería de River durante todo el encuentro frente al Santa Fe. El River consiguió llevarse la victoria.

Foto: Pool Getty Images

Actualizado a

Rúben Vezo

Aitor Fernández fue expulsado durante un encuentro frente al Real Madrid por una mano fuera del área y al conjunto granota no le quedaban cambio. Vezo se pudo bajo los palos.

Foto: JOSE MIGUEL FERNANDEZ AFP

Actualizado a

Serge Aurier

Serge Aurier se puso los guantes en el partido de Costa de Marfil contra Sierra Leona, en la Copa África 2022.

Foto: NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Actualizado a

Chaker Alhadhur

El lateral izqiuerdo del AC Ajaccio y de Comoras se puso los guantes en el partido de la Copa de Africa 2022 que enfrentó a su selección y Camerún, tras los positivos por Covid de los dos guardametas titulares.

Foto: MOHAMED ABD EL GHANY REUTERS

Actualizado a

17 / 17