NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2- AMOREBIETA 1

Aprobados y suspensos del Amore: Condenados por un error

Un fallo de Luengo en una cesión atrás regaló el empate a un Sporting que se creció y terminó remontando. Los azules fueron superiores e incluso marcaron el 0-2, pero lo anuló el VAR.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Amore: Condenados por un error
SD Amorebieta

La suerte no está sonriendo al Amorebieta esta temporada, y el duelo en El Molinón volvió a ser un nuevo ejemplo de méritos sin recompensa. Los azules fueron muy superiores al Sporting durante más de una hora del encuentro. Guruzeta, con su sexto tanto en liga abrió la lata a los 25 minutos. El Amore siguió siendo superior hasta dos jugadas que cambiarían el rumbo del choque. En el minuto 61 el VAR anularía el segundo de los azules por un fuera de juego milimétrico de Unzueta. Y apenas tres minutos después, Aitor García, aprovecharía un error de Luengo. Fran Villalba terminó culminando la remontada. Derrota muy dolorosa para un equipo de Vélez que mereció más.

Santamaría: Volvió al once tras tres meses y medio de baja por su lesión en el hombro. Estuvo correcto y con varias intervenciones de mérito. Poco pudo hacer en los goles del Sporting.

Luengo: Su gran actuación quedará empañada por el error grosero que supuso el 1-1. Una cesión de cabeza se quedó demasiado corta regalando el gol a Aitor García. Se repuso tras el fallo, y continuó bien y rápido al cruce. Dio la asistencia a Guruzeta con un pase lejano.

Lozano: Cuajó un gran partido en el centro de la zaga. Bien en la salida de balón y encimando a Djuka, inhabilitando por completo al delantero serbio. Sufrió atrás después del empate, achicando aguas como todo el equipo.

Óscar Gil: Bien en las ayudas y en intercepciones. Se le vio rápido al corte y no pasó demasiados apuros por la zona diestra que defendió.

Larrazabal: No fue su día más espectacular, pero cumplió por la derecha. Apareciendo constantemente por banda y colgando varios centros peligrosos.

Seguín: El capitán fue uno de los mejores, y tuvo el empate con un sensacional disparo desde la frontal en el descuento que obligó a lucirse a Mariño. Incansable apareciendo por la banda izquierda y colgando centros con mucho peligro.

Iker Bilbao: Volvió a ocupar la posición de pivote. Recuperó muchos balones y anuló en gran parte del partido a los medias puntas del Sporting. Con la entrada de Peru, adelantó su posición y apareció en varias jugadas en el área.

Álvaro Peña: Marcó el segundo en el 61', pero lo anuló el VAR por fuera de juego de Unzueta, de quien recibió el balón. Actuó por el perfil izquierdo y le dio criterio a muchos ataques, combinando con Seguín en numerosas ocasiones.

Olaetxea: No apareció demasiado con balón, pero hizo un gran trabajo anulando la salida de balón de los asturianos. Tuvo un buen remate de cabeza al inicio que detuvo Mariño.

Guruzeta: Continúa su idilio con el gol. Gran desmarque al espacio para recibir un balón largo de Luengo. Definió a las mil maravillas ante el meta sportinguista. Sexto gol de la temporada, máximo artillero.

Unzueta: Estuvo activo, apareciendo por todo el frente de ataque. Tuvo una buena oportunidad al filo del descanso con una acción individual que no consiguió culminar con un suave disparo con su pierna menos hábil, desde dentro del área.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sustituciones

Sergio Moreno: No fue el debut deseado. El momento en el que entró tampoco acompañó, tras el gol del empate. Estuvo impreciso y recibió amarilla por una dura entrada.

Peru Nolaskoain: Ocupó la posición de pivote tras el 2-1. Bien ocupando espacios e iniciando las jugadas de ataque, buscando el empate. Vélez lo quiere para la zaga.

Obieta: Entró a la vez que Nolaskoain. No tuvo demasiadas oportunidades. Bajó a recibir constantemente a zonas de medio campo.

Orozko: Saltó en busca del empate a la desesperada en los minutos finales. Buscó todos los centros y conectó un remate de cabeza peligroso, pero le salió muy centrado.