NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia pide al Tottenham la cesión de Bryan Gil

Antonio Conte solo permitirá la salida del español si el Tottenham no consigue colocar en este mercado de enero a Lo Celso o Dele Alli

Actualizado a
El Valencia pide al Tottenham la cesión de Bryan Gil

El Valencia se ha puesto en contacto con el Tottenham para solicitar formalmente la cesión hasta final de temporada de Bryan Gil. El extremo gaditano es petición expresa de José Bordalás, que ya le quiso en verano y también ha puesto su nombre en la mesa ahora en enero. Pero la operación es complicada.

Bryan Gil tan solo ha jugado 755 minutos desde que llegó el pasado verano al Tottenham. Ni con Nuno ni con Antonio Conte ha tenido el protagonismo deseado, aunque nada que no esperase en su primer año en la Premier League. El futbolista sabe que está en temporada de formación y así la asume. Ese talante gusta a Conte, que quiere mover el árbol del vestuario en este mercado de enero y sus intenciones pasan por darle salida a otros como Lo Celso o Dele Alli. Pero los días pasan, el mercado se acaba y ninguno sale, y ahí aparece el Valencia.

Bordalás ya quiso a Bryan Gil en verano. El Valencia de hecho preguntó por su situación cuando aún era jugador del Sevilla. Pero la aparición en escena del Tottenham, que pagó 25 millones por su proyección, hizo que el club de Mestalla no moviera ninguna pieza de manera oficial. Pero el paso de las jornadas y el poco protagonismo en los partidos de Bryan Gil hizo que Bordalás lo tuviera presente y pusiera de nuevo su nombre encima de la mesa de Anil Murthy y Miguel Ángel Corona, que se han puesto manos a la obra.

El Valencia ha pedido de manera oficial la cesión del internacional español, que aceptaría su salida siempre que el Tottenham diera luz verde. A fin de cuenta, las dos opciones son válidas para él: si se queda porque Antonio Conte le quiere a su lado continuará su formación y si regresa hasta junio a España, a priori lo hará para jugar de manera más regular.

Con estas premisas, y dado que el Valencia tampoco realizará ningún desembolso relevante por su cesión, la operación está llamada a estar abierta hasta última hora de mercado. La clave está en que durante los próximos días el Tottenham no consiga colocar a ninguno de los jugadores que están por delante de Bryan Gil en la casilla de salida.