NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard está en el plan

Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que el belga está en la planificación de la temporada que viene y ha dejado caer que será titular mañana contra el Elche.

Actualizado a
Hazard está en el plan

Eden Hazard ha regresado a los planes del Real Madrid de la noche a la mañana. Su gol en Copa del Rey valió la clasificación del equipo a cuartos de final y, en lo personal, un respiro en la pobre temporada que está viviendo. De hecho, su buena aparición en el Martínez Valero le abre la puerta de la titularidad en un nuevo partido contra el Elche este domingo, aunque será por la Liga y en el Santiago Bernabéu. "Mañana es un buen día para que Eden sea titular", ha confirmado Ancelotti en una rueda de prensa en la que ha hablado muy bien de algunos de sus teóricos suplentes.

Sin embargo, lo más destacable de la conferencia del técnico, es que se ha animado a confirmar que Hazard está en los planes del Madrid para la temporada que viene. "Eden está en la planificación", ha afirmado con rotundidad. A pesar de los pocos minutos de los que ha gozado este curso (752' repartidos en 17 encuentros) el italiano no pierde la fe con su jugador y cuenta con él para la 2022-23.

Esta declaración choca directamente con los mensajes que se han filtrado desde parte de la directiva del Real Madrid, que creen que Hazard se va a quedar sin hueco en el equipo una vez se confirme la llegada de Kylian Mbappé. El ex del Chelsea es, junto a Bale, el futbolista mejor pagado de la plantilla (en torno a 15 millones de euros por temporada), un gasto que el club no está viendo rentabilizado. Las continuas lesiones, sumadas a la falta de continuidad este curso, han mermado su rendimiento y parte de la cúpula madridista ha perdido la paciencia.

Su futuro despenderá en gran parte de las ofertas que lleguen al Bernabéu en verano. Una vez descartada su salida en enero, el club está dispuesto a escuchar propuestas por Hazard en el mercado estival. Si hay una que se ajuste a lo que pretende el Madrid, intentará que salga, pero esto no será sencillo teniendo en cuenta la inversión que se hizo para ficharlo (más de 100 millones de euros) y el salario del jugador.

Hazard tiene todavía algo más de cuatro meses para cambiar la dinámica y convencer a esa parte del madridismo que lo mira con escepticismo a estas alturas. Físicamente, está siendo su mejor temporada desde que llegó ya que apenas ha sufrido molestias musculares y ha entrado en las convocatorias con regularidad. El tanto de Elche puede ser un punto de inflexión en su accidentado paso por el Madrid. Ancelotti quiere darle un nuevo voto de confianza.