NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Jémez: "No quiero que se dispare la euforia dentro del equipo"

El técnico del Ibiza pide en rueda de prensa a sus jugadores que tengan "personalidad" para medirse al Málaga este sábado, un rival "de mucha calidad".

Actualizado a
Jémez: "No quiero que se dispare la euforia dentro del equipo"

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes en rueda de prensa para hablar del partido que su equipo jugará este sábado frente al Málaga, un rival al que definió como “complicado, de mucha calidad, que ha hecho incorporaciones de Primera División”. Por eso pidió a su conjunto tener “personalidad” para intentar sumar los tres puntos a domicilio y sellar su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, dejó claro que a pesar de llevar dos triunfos desde su llegada hay que tener los pies en el suelo. “No quiero que se dispare la euforia dentro del equipo. Todavía no hemos hecho nada”, indicó.

“[La Rosaleda] Es un campo que nos va a exigir jugar con mucha personalidad. Me da mucho la medida de lo que vamos a ser como equipo. Al Málaga, o le quitas el balón o tienes problemas. Es un equipo que está bien dotado técnicamente y que su idea de juego es tener el balón. Yo creo que ahí es donde va a estar la clave. El equipo que sea capaz de gestionar mejor la posesión, y de acompañarla con progresión en ataque, es el que va a tener más oportunidades de ganar. Nos va a exigir mucha personalidad. Creo que la tenemos, pero quiero que me lo demuestren en sitios, en campos y contra equipos como ante el que vamos a jugar”, explicó el técnico del conjunto celeste.

Jémez manifestó que el tiempo extra por el parón liguero les ha “venido bien” para “seguir trabajando, reforzando ideas y limando esos pequeños detalles” para aplicar su metodología. El objetivo es continuar con la “dinámica positiva de resultados y de juego” desde su llegada para suplir a Juan Carlos Carcedo, que fue destituido en el último partido de la primera vuelta.

El preparador de los isleños también declaró que la única baja era la del centrocampista Javi Lara, que está aislado por covid. Sin embargo, dejó también fuera, por decisión técnica, al defensa Álex Gálvez, que lleva días recuperándose de unos problemas físicos y no se ha querido arriesgar con él.

Por último, con respecto a la posibilidad de la llegada de algún refuerzo, por primera vez habló de la idea de que la fórmula pasaría por la salida de algún integrante de la actual plantilla, aunque también explicó que no ha hablado con ningún futbolista al respecto.