NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lalo ha hecho de intermediario en la salida de Eguaras al Almería

El ex director deportivo, ahora en la agencia Promoesport, ha negociado el traspaso gratuito del jugador navarro. El Zaragoza sólo cobrará medio millón en caso de ascenso del club andaluz.

ZaragozaActualizado a
Eguaras, junto a Lalo Arantegui, en su presentación como jugador del Real Zaragoza en el verano de 2017.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Lalo Arantegui, ex director deportivo del Real Zaragoza y desde hace diez meses ejecutivo de la empresa de representación Promoesport, es quien ha actuado de intermediario en la salida a coste cero de Íñigo Eguaras al Almería, una operación que está a punto de cerrarse –sólo está pendiente ya de que el futbolista pase el reconocimiento médico- y por la que el club aragonés percibirá únicamente medio millón de euros en caso de ascenso del equipo andaluz, que marcha en cabeza del campeonato en Segunda División.

El Almería, siempre con la intermediación de Lalo, le hizo una oferta al Zaragoza por Eguaras, con contrato hasta 2024, a principios del pasado mes de diciembre, pero entonces Miguel Torrecilla no quiso ni entrar a negociar. Pero un mes después todo cambió y, con el aval del propio Juan Ignacio Martínez, el director deportivo del club aragonés le abrió la puerta la semana pasada al mediocentro navarro. El Zaragoza pretendía inicialmente asegurarse una opción obligatoria de compra de 900.000 euros, pero al final se ha tenido que conformar con algo más de la mitad.

Lalo Arantegui fue quien firmó a Eguaras para el Real Zaragoza en el verano de 2017 cuando era director deportivo y quien ahora ha intervenido directamente en su marcha, con total conocimiento, por supuesto, de los máximos responsables del club aragonés, que al final y en apenas seis meses ficharon a un descarte del Almería como Petrovic, cuyo rendimiento ha sido deficientísimo, y ahora envían gratis al líder de Segunda a Eguaras.