NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Oficial: Idrissi, cedido al Cádiz

El extremo marroquí llega al Nuevo Mirandilla a préstamo desde el Sevilla hasta final de temporada. Desde mañana, estará ya a las órdenes de Sergio.

Actualizado a
Oficial: Idrissi, cedido al Cádiz
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Cádiz ha hecho oficial un secreto a voces, el fichaje de Ousmane Idrissi (Holanda, 1996). El habilidoso extremo, nacionalizado marroquí, llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Sevilla. Otra pieza más para Sergio que suma, junto al anuncio también hoy de Alcaraz y de San Emeterio hace ya varios días, tres fichajes para alcanzar la permanencia.

Idrissi no ha tenido todo el protagonismo en Sevilla que se pensaba cuando Monchi le firmó hace ya varias temporadas. Esta campaña tan solo ha participado en cinco encuentros ligueros, donde ha gozado de dos titularidades. En total, solo ha sumado 125 minutos. Además, en Copa del Rey ha tenido dos partidos.

El Cádiz no ha sido el único jugador interesado en el marroquí. El Istanbul Basaksehir también estaba interesado en hacerse con los servicios del jugador, pero Idrissi se ha decantado por el Cádiz para sumar minutos en la misma Liga que juega el equipo que tiene sus derechos y donde quiere triunfar llegado el momento.

Comunicado del club

El Cádiz Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club han acordado la cesión de Oussama Idrissi hasta final de temporada. El jugador natural de Países Bajos, nacionalizado marroquí, nació el 26 de febrero de 1996 en Bergen op Zoom, y se formó en la cantera del NAC Breda, hasta que en la temporada 15-16 fichó por el FC Groningen para su equipo sub21. En 2018 dio el salto al AZ Alkmaar, donde permaneció hasta hace dos años cuando fue firmado por el conjunto sevillista, estando cedido en el tramo final de la pasada temporada en el Ajax de Ámsterdam. Es internacional con la selección de Marruecos desde 2019 y acumula más de 150 partidos disputados en la máxima categoría de las ligas holandesas y española. El jugador ya ha pasado reconocimiento médico y se pondrá este viernes a las órdenes de Sergio González.