NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huesca

Lago Júnior: "Me han fichado para ser un jugador importante"

El extremo cedido por el Mallorca asume galones y está dispuesto a sumar muchos goles. Su objetivo pasa por clasificar al Huesca al Playoff.

Actualizado a
19/01/22 PRESENTACION COMO NUEVO JUGADOR LAGO JUNIOR HUESCA
Javier NavarroDIARIO AS

Lago Júnior no se escondió en su presentación y asumió galones tras cambiar la Primera División con el Mallorca por la Segunda con el Huesca. El extremo llegó hace tres semanas a la capital altoaragonesa y después de haber recuperado su mejor tono físico, está dispuesto a tirar del carro en la recta final de la temporada: "Está claro que se me va a exigir, porque me han fichado para ser un jugador importante. Hubo mucho interés por mí desde el primer momento. Ya desde noviembre me contactó el club. Por tanto, sabía que no iba a ser una segunda opción, sino que el interés era claro desde el principio. Conocía a Xisco de haber jugado con él. Me habló del proyecto y de su idea, y me gustó." Explicó el flamante fichaje azulgrana.

El jugador de 31 años quiere aportar la experiencia que le da el haber sumado dos ascensos consecutivos con el Mallorca y quiere aportar su verticalidad y también sus goles. Llega al Huesca con opción de compra y el extremo se quiere ganar su continuidad consiguiendo resultados sobre el terreno de juego: "Me encanta tener la ilusión de meternos en Playoff, me encanta tener desafíos y estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Empiezas una buena racha de dos o tres victorias seguidas y te ves más cerca del objetivo, viendo las cosas de otra manera, con más confianza." Añadió el primer refuerzo de los oscenses en este mercado.

Lago Júnior ha estado tres semanas a las órdenes de Xisco y espera debutar este próximo domingo ante la Ponferradina. Tras haber medido el nivel de sus compañeros, ve a su nuevo equipo capacitado para todo en esta temporada: "Es una plantilla buena, con gente veterana y con mucha calidad. A veces ocurre que tienes jugadores grandes y no estás donde no puedes estar. Pero todavía queda toda la segunda vuelta y creo que el equipo va a remontar", sentenció el internacional por Costa de Marfil.