NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “Somos ambiciosos y queremos ir para arriba"

“Necesitamos un jugador en la parcela central, que vamos justitos, y en lo otro puesto si viene un fichaje pues bienvenido”, señala el entrenador del Oviedo

Actualizado a
10/01/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - EIBAR
 GARITANO ZIGANDA
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo se juega en Tenerife algo más que tres puntos. Es la oportunidad buscada para dar un golpe encima de la mesa. Lo saben en el vestuario y no le importa a José Ángel Ziganda reconocerlo públicamente: “Quedan muchos tiempos y margen de sobra para que pase cualquier cosa, pero con una mirada corta sabemos que el Tenerife es un rival que está en posición de privilegio y los tendríamos a tiro de piedra de ganar. Lo afrontamos con confianza y concentración. Solo lo sacaremos adelante con un gran partido”.

El Cuco defiende que “un partido puede cambiarlo todo, la perspectiva también. Lo afrontaremos como debemos, pero confiando en nuestras armas. Más que pensar en la clasificación hay que pensar en hacer las cosas bien, en dar una gran versión. Y hacerlo con la misma actitud y energía con la que jugamos últimamente. Que seamos el Oviedo que a todos nos gusta ver y que hemos demostrado algunas veces fuera de casa. Somos ambicioso y queremos ir para arriba”.

El navarro alabó la implicación de Luismi, que no está teniendo excesiva suerte esta temporada. ““Luismi está bien, está entrenando. Muy generoso en el esfuerzo, vive con intensidad la profesión, es esforzado. Hay que medirlo, siempre va al cien por cien, no sabe medirse ni pararse. Va al límite de su físico. Es así y por eso ha llegado donde ha llegado. Le faltan partidos, no está al ritmo de Jimmy o Brugman, pero se pone en forma rápido”, expuso ante los medios.

Los fichajes.

El tramo más complicado del calendario (Ponferrada y Eibar antes de Tenerife, y Almería después) coincide con el mercado de fichajes. Y Ziganda aceptará cualquier resultado del mismo. “Necesitamos un jugador en la parcela central, en la defensa, que vamos justitos, Y en lo otro puesto si viene un fichaje pues bienvenido, hay que ajustarse a los límites salariales. Y si no, perfecto tiraremos con los nuestros”, asegura.