NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi: "Tanto el VAR como nosotros podíamos haber hecho mejor las cosas"

El presidente del Athletic critica las decisiones con los penaltis. Elogia: "Hemos hecho una Supercopa magnífica" y ya mira al Barça en Copa: "La afición ya está pensando en el jueves"

Actualizado a
Elizegi, con Rubiales
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Athletic ha tomado tierra en Loiu muy temprano procedente de Arabia tras la amargura del subcampeonato de la Supercopa. El presidente Elizegi ha atendido a los medios y pide levantar la cabeza pese al octavo tropiezo en la décima final en 13 años. "Es un año intenso. Se cumple un año de aquella Supercopa que guardamos en el recuerdo. Es verdad que son cuatro finales y tres derrotas, pero queríamos estar en enero en esta situación, sabíamos que va a ser un mes intenso. Son diez días en los que nos enfrentamos a Atlético, Real Madrid, Barcelona y Rayo, equipos que están en una buena dinámica", expone el mandatario rojiblanco en referencia a los partidos de la Supercopa y los que vienen esta semana de Copa y Liga.

"Lejos ha habido un rival supremo, que es el Madrid, que nos ha ganado bien. En las tres ocasiones ha sabido jugar sus bazas, ayer muchos jugadores del Madrid estuvieron a una muy buena altura", refrenda, para dar posteriormente una nota crítica sobre los penaltis pitados y el que no se castigó de Alaba al irse al suelo y tocar con la mano cuando se apoyaba: "Tanto el VAR como nosotros podíamos haber hecho mejor las cosas".

El director deportivo, Rafa Alkorta, también manejó ese discurso unas horas antes, a la conclusión del partido: "Lo que sí nos ha sorprendido es que el VAR no haya visto la jugada de Alaba. Pero sobre eso ya no se puede hacer nada. Hay que mirar al frente, recuperarnos y empezar a escalar puestos en la liga porque estamos en un buen momento a pesar de la derrota".

Elizegi destaca que el equipo ya se ha levantado otras veces y volverá a hacerlo: "Siempre alguien tira de nosotros, independientemente de las circunstancias, del gran partido que hizo el Madrid, el equipo todavía pensaba que era capaz. Algunos detalles nos podían haber echado una mano. Courtois estuvo como lleva estando con nosotros, a una gran altura; en el penalti es más mérito de él que demérito de Raúl García. Contra diez habríamos hecho intensos esos ocho minutos". Por lo tanto, su conclusión es que hay que hablar de merecimiento para el campeón "y, en este caso, para el subcampeón, porque hemos hecho una Supercopa magnífica".

El presidente no quiso detallar el dinero que llega a las arcas del club por el subcampeonato, aunque días atrás ya precisó que serían sobre 2,5 millones, mucho menos que el resto de participantes en el Rey Fahd, "permitidme pasar página". "La afición ya está pensando en el jueves. Viene un gran rival, hay dos transiciones, la de La Masia y Lezama, es un partido complejo, pero en casa va a estar la afición con el equipo, puede ser un buen momento para recuperar sensaciones". Para llegar a clasificarse para la tercera Supercopa seguida haría falta ser campeón de Copa. "Serían cinco finales en 15 meses. No sé si se puede aguantar este nivel de presión y capacidad de competir, este equipo se levanta. La plantilla y el cuerpo técnico han demostrado que son capaces de recuperar", finalizó el dirigente. 

"Lo que sí nos ha sorprendido es que el VAR no haya visto la jugada de Alaba. Pero sobre eso ya no se puede hacer nada. Hay que mirar al frente, recuperarnos y empezar a escalar puestos en la liga porque estamos en un buen momento a pesar de la derrota", dijo.