NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir: "Tenemos una revancha en este derbi, es una final"

El francés se muestra feliz por su renovación hasta 2026, sueña con ir a la Champions y avisa: "¿Patadas? Me gusta el fútbol de contacto".

Actualizado a
Fekir, en el momento de su firma.
Real Betis

Nabil Fekir fue el gran protagonista del día en Heliópolis tras hacerse oficial su renovación con el Betis hasta el año 2026. El francés pasó por los micrófonos de la televisión oficial del club y no dudó en trasladar sus sensaciones tras esta ampliación de contrato. "Es una buena noticia y estoy muy feliz. El club está mejorando, poco a poco la cosa mejora y ojalá podamos hacer grandes cosas aquí. Yo siempre dije que lo más importante es ser feliz y aquí lo tengo todo para ello. Todos me dan mucha confianza y yo intento devolverla en el campo", aseguró el futbolista.

Sin dificultades: "No hubo problemas para renovar. Todos queríamos esto. Fue muy sencillo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Derbi del sábado: "Todo el mundo conoce la importancia de este tipo de partidos, sobre todo en la Copa. Hay muchas ganas y motivación. Estamos listos para este partido. Tenemos otra oportunidad, es una revancha. Daremos todo para ganar. El partido de Liga no fue bueno y tenemos ganas ya de que sea el sábado. Es una final. Si perdemos nos vamos de la Copa, queremos ir lejos porque hay ambición".

Rendimiento: "Es la mejor temporada desde que llegué aquí, pero yo siempre quiero más y vamos a avanzar con esa mentalidad. ¿Patadas? Mi juego pide eso, me gusta el contacto y a veces los rivales se enfadan y no les gusta. Pero estoy tranquilo y me gusta esa manera de jugar".

Pellegrini: "Es un gran entrenador, tiene mucha experiencia. Sabe gestionar a los jugadores, habla con ellos, se nota que es un gran técnico. ¿Amigos? Con todo el mundo estoy bien. Sabaly es francés, pero con todos me llevo bien. Hay un muy buen grupo y creo que eso ayuda mucho. ¿Yassin? Está bien, está jugando con el filial y espero que algún día podamos jugar juntos. ¿Champions? Todos los jugadores quieren jugar esa competición, pero queda mucho camino para eso".

Haro: "El derbi nunca es un partido más"

También Ángel Haro, presidente del Betis, dio su visión: "Es una muestra del crecimiento del club. Su llegada no fue fácil. Hemos apostado por mostrarle a Nabil un proyecto serio en el que siempre peleemos por puestos europeos. Fekir fue siempre un hombre de palabra. Es un gran campeón del mundo, pero es una buena persona y fácil de tratar. ¿Renovaciones? Estamos apuntalando los puntales del equipo. Cuando las cosas funcionan bien, hay que ampliar contratos. Eso hará que tengamos más garantías de éxito".

Haro insistió en cómo llegó: "Me sorprendió su cercanía, tanto la suya como la de sus familiares. Fuimos a verlo en Francia. Era un jugador muy fácil de tratar. Quiso adaptarse siempre. Aparte de sus cualidades futbolísticas, destaco su factor personal". El mandatario miró al derbi: "Tenemos una oportunidad inmejorable para darle una alegría a los béticos. No es un partido más, es un derbi. Saldremos a ganar y confío en que salga bien".