NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | BARCELONA 2 - REAL MADRID 3

Aprobados y suspensos del Barcelona: Luuk y Ansu sitúan al Barça muy cerca del Madrid

El debut de Ferran Torres dejó un cierto sabor agridulce, muy desconectado del equipo, demostró que aún le falta un tiempo para coger el ritmo de competición.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Barcelona: Luuk y Ansu sitúan al Barça muy cerca del Madrid
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ter Stegen: No fue decisivo, pero tampoco se le puede señalar en ninguno de los goles. Cometió algún error en la salida del balón, pero en líneas general rindió a un nivel aceptable. Tuvo una buena intervención a un remate de Benzema, que en la siguiente jugada acabó en gol.

Alves: Demostró que aún tiene cuerda para rato y eso que el reto que tenía por delante era de órdago, ya que le tocaba enfrente a Vinicius. El veterano lateral cumplió con creces, aunque también tuvo la suerte que el delantero del Real Madrid no tuvo su mejor día, pese al gol.

Araújo: Heroico su partido, jugando todo el partido, con prórroga incluida, tras haber sido operado cinco días antes de la mano derecha. Aguantó como un jabato, teniendo mucha precaución de no caerse ni tirarse para no apoyarse en su mano derecha. En el gol de Vinicius puede que se refrenara un poco al ser consciente que no se podía lanzar al suelo. En cualquier caso, un partido para enmarcar el suyo.

Piqué: El central catalán sigue a un gran nivel, demostrando que aún tiene recursos suficientes para frenar un delantero de la calidad de Benzema. Empezó prodigándose demasiado en lanzar al equipo en balones largos, que generalmente se acababan perdiendo en la banda.

Alba: Muy irregular. Empezó con muchos errores de concentración y siendo superado en todo momento, pero poco a poco se fue encontrando y mejorando en su rendimiento. En cualquier caso, el tercer gol llegó por un error suyo que no estuvo suficientemente contundente para frenar la transición del rival.

Sergio Busquets: Señalado en la jugada del primer gol al dejarse robar la cartera por Benzema, que acabó en el contragolpe de Vinicius. No fue su mejor partido, con muchas lagunas en su juego, pero también es verdad que en algunas fases del partido supo aguantar el juego a sus espaldas.

Frenkie: Mal partido del centrocampista holandés, que continúa dando síntomas de estar en uno de sus peores momentos desde que está en el Barcelona. Sin protagonismo, con nula presencia en el campo y sin ofrecerse. Puede que estuviera mermado tras salir de una lesión, pero su juego ahora mismo en una sombra de lo que fue. Ya no salió en la segunda parte.

Gavi: Partidazo del canterano, que demostró a más de uno el significado de compromiso y sacrificio. Lo dio todo en el campo, presionando como un jabato e intentando poner en dificultades la salida de balón del Real Madrid. Con el balón en los pies siempre supo protegerlo y darle continuidad.

Dembélé: El delantero francés sigue siendo una montaña rusa de emociones, capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido. Jugó en la banda izquierda, focalizando buena parte del juego ofensivo. Estuvo muy dinámico y activo, pero sin ser decisivo en los metros finales.

Luuk: Sigue con su idilio con el gol. En una jugada, un tanto afortunada, interceptó un balón despejado de Militao para poner la pierna lo suficiente y meter el balón al fondo de la red. Estuvo cerca de marcar otro gol de cabeza, pero en esta ocasión Courtois estuvo muy atento. Continúa haciendo méritos para seguir en el Barcelona.

Ferran: Se estrenó en el Barcelona a lo grande, saliendo como titular y jugando desde la banda derecha. En todo caso, se le notó, y mucho, la inactividad de tres meses fuera de los terrenos de juego. Apenas tuvo participación en el juego y se le vio muy falto de ritmo. Ya no salió en la segunda parte.

CAMBIOS

Pedri: Salió en la segunda parte y, pese haber estado más de tres meses fuera de los terrenos de juego, demostró que no se le ha escapado ni un ápice de su talento. Probó un remate que se marchó fuera por milímetros. Evidentemente, se vio que aún le falta ritmo de competición.

Abde: Jugó toda la segunda parte y parte de la prórroga. Su juego fue fundamental a la hora de imprimir más presión arriba.

Fati: Este chaval tiene duende. Como hiciera hace unos meses ante el Levante, en su reaparición tras la lesión meniscal, ha vuelto a marcar un gol, con un extraordinario testarazo. Con Ansu al frente, el equipo recupera, en parte, lo que necesita: gol.

Memphis: Al menos demostró menos indolencia que el día de Granada e intentó poner un poco más de su parte.

Nico: Su presencia en el campo dio empaque y físico al equipo.