NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería acerca el fútbol a menores tutelados

El club rojiblanco llega a un acuerdo con la Junta para que acudan los jóvenes, así como mayores de la Residencia de El Zapillo, a los partidos en el Mediterráneo

Actualizado a
El Almería acerca el fútbol a menores tutelados
CARLOS BARBADIARIO AS

Cuando la propiedad saudí desembarcó en Almería en agosto de 2019 dividió su proyecto en tres planos: deportivo, de infraestructuras y social. De momento la entidad rojiblanca está creciendo en las tres facetas, como diversas medidas; la última, el acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para acercar el equipo de Rubi a menores tutelados y ancianos. El proyecto persigue un carácter integrador y busca acoger en el recinto de la Vega de Acá a los colectivos de menores residentes en centros de acogida de la provincia almeriense, así como a las personas mayores de la Residencia de El Zapillo.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración entre la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y la Fundación UDA, pretende acercar la entidad indálica a la mayor parte de la sociedad almeriense. "Tenemos una responsabilidad como plantel representativo de la ciudad. Es un placer que nuestros equipos masculinos y femeninos puedan ser un altavoz", afirma la presidenta de la Fundación UDA. "Se trata de un ejemplo de inclusión. Ir a un partido es recuperar lo que nunca han tenido esos menores. Vamos a conseguir que los niños de centros de protección de Almería vayan al fútbol gracias a este acuerdo. Gracias al Almería en nombre de la infancia", asevera, por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Chumi: "No celebramos los empates"

Suplente la temporada pasada, Chumi es en la presente el jugador de campo más utilizado por Rubi, con 1.786 minutos. Desde ese rol, repasa la actualidad rojiblanca. "Durante las últimas semanas estamos teniendo muy mala suerte debido a las lesiones y al coronavirus. Esperamos poder ir recuperando compañeros y mejorar el estado físico después de tantas incidencias. Este parón nos va a venir bien", afirma el central de Laracha, intentando aparcar las escusas. "Tenemos una plantilla amplia y nivel de sobra para ser competitivos y dar la cara en todo momento como se ha demostrado, si bien son muchas las ausencias que tenemos arriba y eso se nota", expone al respecto.

Sobre el punto logrado anteanoche en Las Palmas de Gran Canaria, el zaguero gallego lo pone en valor, pero consciente de que no se trata de una victoria. "Nosotros no celebramos los empates. El rival de esta pasada jornada es uno de los mejores equipos de la categoría, jugar en el Estadio de Gran Canaria es muy complicado. Encima teníamos muchas bajas", asevera, relativizando la racha de apenas dos victorias en los últimos ocho encuentros oficiales. "Estamos tranquilos, dependemos de nosotros mismos y a cualquiera le gustaría estar en nuestra posición", expira.