NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubimendi terminó lesionado el partido contra el Celta

El centrocampista donostiarra sufre lesión muscular en su muslo derecho que obligará a estar de baja las dos próximas semanas.

Actualizado a
Zubimendi, en Zubieta
REAL SOCIEDAD

Los problemas se le vuelven a acumular a Imanol Alguacil con las lesiones. Si en la primera jornada de este 2022 caía lesionado Ander Barrenetxea, en el segundo partido terminaron tocados Alexander Isak y Martin Zubimendi. Que el delantero sueco estaba lesionado se conoció al instante puesto que no pudo continuar jugando a causa de un esguince de tobillo que le hace ser seria duda para el choque de octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Pero no se tenia constancia de que Martin Zubimendi hubiera acabado tocado el partido. Hasta que la Real Sociedad ha emitido un parte médico en el que se especifica que el centrocampista donostiarra terminó con molestias el choque de la última jornada y que sufre una lesión muscular de cierta consideración que le tendrá alejado de los terrenos de juego, aproximadamente, las dos próximas semanas, por lo que se pierde los dos o tres encuentros siguientes del equipo realista, el de Copa contra el Atlético, el de liga contra el Getafe y el de cuartos de final de la competición del KO en caso de clasificarse. La fecha probable de su vuelta serie contra el Valencia en Mestalla el 6 de febrero.

“Durante el partido RS-Celta   sufrió una lesión a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho. Ha comenzado a realizar tratamiento mediante fisioterapia. La evolución del cuadro clínico marcará la vuelta progresiva a las actividades habituales”, ha especificado la Real Sociedad en su parte medido sobre la lesión de Zubimendi. El donostiarra ya no se ha ejercitado en la sesión de hoy a las órdenes de Imanol con el resto de sus compañeros y ha comenzado su recuperación.

Se une a las bajas de Isak, Carlos Fernández, Monreal y Ander Barrenetxea, que ha sido operado esta mañana en Finlandia “de su lesión en la región posterior del muslo izquierdo”. Ha sido intervenido por por prestigioso doctor Lasse Lempainen en el Mehiläinen Neo Sports Hospital de Turku mediante una cirugía abierta. “Ha valorado la complejidad de la lesión y la ha tratado realizando una reconstrucción anatómica del origen de la musculatura isquiosural. La intervención se ha desarrollado de manera satisfactoria, sin incidencias. Esta tarde ha sido dado de alta hospitalaria”, señala el club en el parte médico que ha emitido tras la operación.

Tres cuartas partes ha pasado el coronavirus en esta sexta ola

Pero no todo son malas noticias, porque el primer equipo donostiarra ha regresado esta mañana al trabajo tras los dos días de fiesta que había dado a sus jugadores Imanol Alguacil. Y lo ha hecho con dos futbolistas que no pudieron jugar en la última jornada de liga uniéndose a los entrenamientos. Son Alexander Sorloth y David Silva. Ambos fueron baja porque habían dado positivo por coronavirus en los últimos días, pero ya han pasado su confinamiento, han dado negativo en los test pertinentes de refuerzo y ya se han podido unir con normalidad al trabajo en Zubieta tras estar confinados en sus domicilios.

Son los dos últimos jugadores de la Real en contagiarse de la COVID-19 en esta sexta ola que está afectando tanto a toda la sociedad. Esto quiere decir que son ta 17 los jugadores que han pasado el coronavirus en las últimas tres semanas, por lo que 3/4 partes de la primera plantilla realista han estado contagiados y están ya inmunizados, algo que estos días atrás fue un problema serio para el cuerpo técnico realista, pero ahora es una ventaja porque están libres de contagios para los próximos meses y se ve con más tranquilidad este problema serio de los contagios. No hay mal que por bien no vengas suelen decir, porque ninguno lo ha pasado con síntomas graves, que es lo más importante en este caso. Casi toda la plantilla de la Real está ahora inmunizada.