NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO-EIBAR

Garitano: "Acabamos de entrar en la segunda vuelta, ahora todos los partidos son casi finales"

El técnico armero advierte de que “si no se ve un buen Eibar es difícil ganar en Oviedo”. Lamenta el adiós al torneo del KO: "Queríamos pasar en Copa, no hicimos un mal partido, pero el Mallorca nos metió dos".

Actualizado a
Garitano, en sala de prensa
SD EIBAR

Gaizka Garitano ha comparecido en Atxabalpe para hablar sobre el encuentro frente al Real Oviedo. El técnico armero ha advertido de que “si no se ve un buen Eibar es difícil ganar en Oviedo”.

Centrados en LaLiga

“Queríamos pasar en Copa, no hicimos un mal partido, pero el Mallorca nos metió dos goles y nos ganó. Nos toca centrarnos en Liga y seguir en la dinámica que llevábamos. Acabamos de entrar en la segunda vuelta, ahora todos los partidos son casi finales. Si quieres seguir en la zona de la tabla en la que estamos hay que ir ahí y hacer un buen partido. Creo que somos capaces de hacerlo, estamos en un buen momento".

El equipo

“El equipo tiene confianza en lo que hace. Tiene un estilo, una manera de jugar, y unas variantes que solemos introducir si tenemos la necesidad. Ahora dependemos más de que estemos acertados en el juego, en trabajar bien la presión, la defensa del área. Las jugadas a balón parado tendrán importancia en dos equipos que hacen goles. Últimamente estamos mejorando en los partidos fuera de casa. En las islas hicimos dos grandes partidos y nos dimos cuenta de lo que somos capaces. Tendremos que hacer otro partido bueno para poder ganar en Oviedo, cosa que solo un equipo ha conseguido hasta la fecha".

El rival

“Está haciendo las cosas muy bien. Junto con el Almería y nosotros es el único equipo que ha perdido solo cuatro partidos. Para eso hay que estar muy metidos en el partido, cosa que el Oviedo hace. Es de los mejores equipos que ha pasado por Ipurua. Ellos han ganado sus últimos partidos en casa y esperamos un partido de los más difíciles que puedes tener ahora mismo. Borja Bastón es un rematador. Si queremos anularle tendremos que anular el juego ofensivo del equipo. Hacen goles porque el equipo genera, porque llega por bandas, porque aprieta, porque meten mucha gente al área a la hora de rematar. Hacen goles porque el trabajo colectivo es bueno”.

Portería a cero

“En Segunda vives mucho de mantener la portería a cero. Creo que nosotros estamos defendiendo bien, pero creo que nos están penalizando mucho los errores dentro del área. Tenemos que mejorar en la defensa del área. También vivimos de hacer goles, tenemos un equipo que llega arriba, con jugadores ofensivos. Será difícil porque ellos defienden bien, tira bien la presión y ya aquí en Ipurua nos puso en muchas dificultades”.

Adaptación al rival

“Nos valen ciertas cosas que hicimos en los dos partidos en las islas. Pero el Oviedo no es el Tenerife o el Las Palmas. Tiene un estilo y unos jugadores diferentes. Todos los equipos tienen sus matices. Sobre todo, cuando juegas fuera de casa los partidos son muy diferentes. Te tienes que amoldar al campo al estadio, a cómo juegan ellos. Nos tenemos que adaptar a todo eso para que se vea un buen Eibar”.