NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

"Queremos trasladar las buenas sensaciones a una victoria"

Iñigo Vélez de Mendizabal asegura estar "convencido de que el equipo se va a dejar la piel y la afición nos apoyará para ganar" en el partido del viernes frente al Tenerife en Lezama.

Actualizado a
20/11/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  REAL OVIEDO  - AMOREBIETA
 IÑIGO VELEZ
ELOY ALONSODIARIO AS

El Amorebieta abre el 2022 con la intención de continuar la buena dinámica con la que cerró el pasado año. Lo harán en Lezama ante su público y frente a un rival de altura como el Tenerife. Iñigo Vélez de Mendizabal recupera a gran parte del bloque para el encuentro. El técnico gasteiztarra tiene claro que el equipo está dejando buenas sensaciones en las últimas jornadas, pero es consciente de que necesitan un triunfo que materialice el buen juego en puntos en la clasificación.

¿Cómo llega el equipo esta semana?

Con ganas de que llegue, hemos entrenado toda la semana. Venimos del partido de Burgos con buenas sensaciones, sobre todo la segunda mitad. Tenemos ganas de ganar y trasladar esas buenas sensaciones en una victoria.

En Burgos tuvo una plantilla de circunstancias. ¿Cómo llega esta semana en cuanto a efectivos?

Recuperamos a todos los sancionados y los positivos de Burgos. Solo quedan fuera de la convocatoria Santamaría, San José y Ozkoidi. Mañana vuelve Irazabal, así que muy contento de que vayamos recuperando a todos.

¿Qué espera del Tenerife?

Está demostrando que tanto en casa como fuera gana partidos. Tiene mucha dinamita arriba, muy verticales, diferentes puntas tirados a una banda. Un equipo muy peligroso que está haciendo un muy buen año y viene de hacer un buen partido pese a perder contra Las Palmas. Vendrán con la intención de ganar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un victoria que pueda dar espaldarazo a la buena racha que lleva el equipo en las últimas jornadas.

Sí, con ganas de ganar. Más allá de que hayamos empatado, las sensaciones son buenas. El equipo responde, genera ocasiones, se repone a un 2-0 como el otro día. Son buenas sensaciones, pero lo que queremos es ganar. Mañana hay que hacer un partido muy bueno incluso mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos competido casi todos los partidos, el equipo está creciendo y hay que seguir así.

El Amorebieta marca en casi todos sus partidos, pero también recibe. ¿Es la asignatura pendiente?

Sí, ya lo he comentado más de una vez. Si generas muchas ocasiones es porque eres valiente y tienes la defensa más adelantada. Con nuestro juego tenemos que intentar que no nos hagan demasiadas ocasiones.

El partido de ida en Tenerife provocó mucha indignación por las decisiones arbitrales. ¿Aires de revancha?

No, ha pasado mucho tiempo. Yo recuerdo perfectamente aquel partido y todo lo que pasó. Pero como todos los demás. Nos fijamos en el siguiente partido. Estoy pensando más en sus jugadores y la forma de jugar que en aquel partido, aunque sí que lo recordamos bien.

Desde el 12 de diciembre sin jugar en Lezama. ¿Ganas de volver ante la afición?

Sí, tenemos ganas de estar con la afición. Sobre todo de brindarles una victoria. La última vez que estuvieron fue en Copa en Urritxe y fue muy bonito, pero no ganamos. Yo estoy convencido de que el equipo se va a dejar la piel y la afición nos apoyará para ganar y que ese rencuentro sea lo mejor posible.

Está abierto el mercado invernal. ¿Ve necesario algún refuerzo?

El mercado de invierno está para algo. Si cabe la posibilidad de que llegue algún jugador para reforzar la plantilla, nunca se va a cerrar esa puerta. Es un tema del director deportivo, Asier Goiria, y el mercado se estudiará.