NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda se piensa el centro del campo

La recuperación de Brugman hace que el 4-3-3 vuelva a coger fuerza. El técnico ha alternado entre los tres medios y el 4-4-2 a lo largo de la temporada

Actualizado a
31/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO PONFERRADINA 
 BOLAÑO Y JIMMY
ELOY ALONSODIARIO AS

Las elecciones de Ziganda han variado en los últimos tiempos entre dos sistemas tácticos. Con el 4-3-3, el Oviedo entró en la competición, con la intención del técnico de asegurar mayor control de balón en el centro del campo. Pero la reacción hacia la mitad alta de la tabla se aseguró con el 4-4-2, con Bastón y Obeng como doble referencia arriba. En las últimas fechas de 2021, sin embargo, el Cuco volvió a recuperar el sistema con tres pivotes, con mejores sensaciones que resultados.

De cara al inicio de la segunda vuelta, Ziganda vio condicionado su once por las ausencias por covid, lo que limitó sus movimientos. Otra vez regresó el 4-4-2 y el equipo sacó su duelo adelante. En ese choque, tenía las bajas de Brugman y Javi Mier, este en la última fase de su recuperación, lo que limitó el contingente de medios. En la victoria ante los bercianos formaron Luismi y Jimmy como pivotes, con muy buen nivel.

Ahora, la recuperación de Brugman le da alternativas al técnico, que deberá decidir ante el Eibar, en el choque del lunes, si se mantiene con el 4-4-2 o refuerza la medular. Si se queda con la primera alternativa, se le presenta la incertidumbre de qué pivote se quedará fuera. Brugman parece fijo, tras un crecimiento que le ha erigido en uno de los más destacados del Oviedo. Luismi parece otra vez en su mejor nivel y Jimmy está siendo un puntal, siempre regular en el centro del campo.