NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Samu Saiz estrena el año con gol: "Tiré con los ojos cerrados"

El jugador del Girona dio el triunfo ante el Huesca (0-1) gracias a su golazo en la segunda mitad. No marcaba en Liga desde el 3 de abril de 2021. "Los tres puntos saben a gloria", comentó.

Actualizado a
Samu Saiz estrena el año con gol: "Tiré con los ojos cerrados"
Girona

Año nuevo y el fútbol sigue sonriendo al Girona. El conjunto rojiblanco continúa superando retos a un nivel para enmarcar y pese al cúmulo de bajas, arrancó 2022 con un triunfo que le confirma como un claro candidato a ocupar a final de temporada un puesto entre los seis mejores equipos de Segunda. El bloque de Michel venció en Huesca (0-1) y lo hizo gracias al trabajo coral y al golazo de Samu Saiz. A finales de 2021, el madrileño ya demostró que quería ser un jugador diferencial y no se está alejando lo más mínimo del camino. En El Alcoraz brilló y decantó el duelo para el Girona al inventarse un gran disparo desde la frontal del área: "Cuando me llegó el balón tiré a portería corriendo, con los ojos cerrados y tuve suerte. Fue un partido muy complicado, los dos equipos veníamos con bajas y hubo pocas ocasiones, pero ganamos. Sufrimos y son tres puntos que saben a gloria", explicó.

Samu Saiz no es un jugador que destaque en exceso por su pegada, por lo menos en el Girona, y es que en sus tres temporadas de rojiblanco solo ha firmado ocho goles en Liga. Eso sí, parece talismán porque si marca, el Girona no pierde. La historia volvió a repetirse en Huesca y se confirmó que El Alcoraz le inspira. Cuando lució la camiseta del conjunto oscense se ganó a la afición con muy buenas actuaciones y el pasado domingo la inspiración le llegó con la camiseta del Girona y le catapultó hacia el gol. Cuando marcó no festejó el tanto por respeto hacia la hinchada aragonesa y al ser sustituido se llevó una gran ovación de todo el estadio: "Fue muy especial, en Huesca estuve durante mis primeros años de profesional y me dieron todo. Parece que se me da bien este campo. Ya se me daba bien cuando estaba con ellos y ahora con este golito... muy contento", dijo un Samu Saiz que por fin pudo quitarse la espina del gol porque no marcaba en Liga con el Girona desde el 3 de abril de 2021, en un duelo contra la Ponferradina (3-1). El contador ahora vuelve a iniciarse.

La resaca del duelo contra el Huesca, sin duda, es dulce para el Girona y es que el conjunto rojiblanco recuperar su estatus como equipo de playoff. Es sexto, con los mismos 34 puntos que Las Palmas (séptimo), pero no pierde de vista al Eibar, que es segundo, ocupa puestos de ascenso directo y le aventaja en ocho puntos. El optimismo y la confianza se han instalado en Montilivi y es que "pese a que no fue nuestro mejor partido porque no teníamos un '9' de referencia como Stuani y nos costó un poco", tal y como confesó Samu, se ganó. No es fácil hacerlo en El Alcoraz, la plantilla gerundense así lo destacó y ello aún le da más confianza. "Nos estamos adaptando perfecto a lo que quiere el entrenador y el equipo va a más", finalizó Samu Saiz. Pero no hay tiempo para mirar atrás, no se para y el jueves, el Girona recibe a Osasuna en Copa del Rey.