NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1- ATHLETIC 3

Uría: "Miramos hacia arriba"

"Va a ser un futbolista muy bueno, está en proceso de formación, tiene que seguir trabajando", comenta de Sancet el segundo de Marcelino, con Europa en el horizonte tras ganar en El Sadar.

Actualizado a
Rubén Uría pilotó al Athletic en El Sadar.
efe

"Empezamos dubitativos, pero en el cómputo general fuimos superiores", señala modesto el segundo entrenador del Athletic, Rubén Uría, que llevaba en comunicación toda la semana con Marcelino, ausente en El Sadar por el vil covid, tras vencer 1-3 ante Osasuna: "Todo diferente, me alegro mucho porque no es fácil, él está bien", aclara de su jefe.

Tres goles de Sancet y con Berenguer a tope como las mejores noticias: "Nuestro fuerte es la fuerza del grupo, un trabajo de grupo muy bueno ante un bloque de Osasuna. Hoy hemos tenido acierto, ha habido equilibrio entre defensa y ataque", matiza. Sobre Sancet no repara en elogios el propio Uría: "Va a ser un futbolista muy bueno, está en proceso de formación, tiene que seguir trabajando y mejorando", relata. Un Osasuna que apretó, sobre todo al principio el partido: "Ellos al encajar rápido el empate y el 1-2 les ha tocado y a nosotros nos ha dado mucha confianza. Sancet y Muniain tocaron juntos y Berenguer ha estado a buen nivel, con contraataques y tocar el balón. Defender bien y salir al ataque, y con acierto arriba", narra Uría como la película del choque en Pamplona.

El lugarteniente de Marcelino García Toral recuerda que va suman un año al mando del equipo: "Llevamos trabajando con un método en este año. Estamos muy felices por los jugadores por un partido muy completo, miramos hacia arriba porque ellos quieren mirar", relata Uría en el partido 4.000 oficial del Athletic, con Europa como objetivo ahora mismo. La entrada de Chimy Ávila a Nico Williams fue brutal: "Si le coge puede hacerle daño, es fogoso, no voy a califiuarlo", desliza y matiza que Balenziaga sufre sólo "una sobrecarga".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario