NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Alessio: "Hemos analizado el calendario y la salvación es viable"

El entrenador del Levante argumentó los motivos para seguir creyendo en la permanencia y garantizó que acudirán al mercado "a por perfiles que mejoren la plantilla".

Actualizado a
Alessio: "Hemos analizado el calendario y la salvación es viable"
LEVANTE UD

Bajas: "Las bajas son las que sabéis: Mustafi, lesionado; Pepelu y Soldado sancionados. Para el resto tenemos que esperar hasta mañana. Han venido todos bien y hay que ver el último entrenamiento. Los que tienen COVID hasta el último segundo se pueden recuperar".

Cuidado con la información por el COVID: "Yo creo que alguien lo puede jugar como una partida de ajedrez y otros no. Sabemos la mayoría de jugadores que tienen COVID del Villarreal. El entrenamiento es a puerta abierta y vais a ver quién va a estar. Como nosotros sabemos los suyos, imagino que ellos sabrán los nuestros también".

Bajas: "Sabemos en qué situación están, pero es como el Valencia, pero igual tienen una de las mejores plantillas de la historia del Villarreal. No tienen ningún problema de bajas. Con sus suplentes pueden jugar en Europa League, fijo. Tienen una idea de juego muy clara. Hay una baja muy clara, muy importante, y sobre ese tipo de situaciones vamos a trabajar".

Línea de medios: "Entra en mis planes todo. Ha entrado en mis planes otros partidos protegerme más o menos. Va en función de quién tienes disponible y lo que tienes en el banquillo. A veces te ahorras una ficha para tenerlo en los últimos minutos. Sabía que Melero no podía aguantar 90 y quería tenerlo en el campo en el tramo final del partido".

Segundas vueltas: "Yo creo que el parón nos ha venido muy bien. Era importante cortar con el año pasado, por todo lo que conllevaban los últimos meses. A partir de ahí sé que este club ha reaccionado con el año nuevo, pero como he dicho con las entrevistas de esta semana el agobio de la victoria nos ha llevado a errores. Hay que ir a ganar a Villarreal, pero no es lo último que vale".

COVID: "Yo creo que hay unas reglas y hay que respetarlas. No se pueden cambiar en enero. Hay equipos que ya han jugado muy tocados. A partir de ahí podemos estar más o menos con el reglamento, pero hay que respetarlo. No podemos cambiarlo solo por nivel deportivo".

Marc Pubill: "Ha venido para quedarse cuando se lo merezca. El nivel de Marc lo tenía claro de antes. Se ha dado una situación donde ha podido entrar. Ahora hay que ir semana a semana. Miramón está mejor, Coke entrena muy bien y es un ejemplo. Suma muchísimo en el vestuario. Es un ejemplo de verdad para todos. A partir de ahí tomaré mis decisiones, pero Marc ha demostrado que puede estar. No podemos pensar que va a jugar siempre, porque sería quemarlo. Tiene una edad en la que no está preparado al 100% para jugar en Primera, pero lo ha hecho muy bien".

Mercado: "Estamos funcionando entre todos. El presidente, Mora, Sancho, Gila y los scouters están filtrándome jugadores. A partir de esa información estamos viendo los perfiles. Tiene que ser un perfil que mejore la plantilla. No vamos a firmar por firmar".

Psicología: "La plantilla está tranquila dentro de lo que cabe porque ha visto que en los últimos partidos hemos estado bien. Son importantísimos los resultados y no nos escondemos, pero podemos competir contra cualquier rival. Hemos demostrado estar vivos y afrontar los partidos. Hay que hacerlo desde la tranquilidad, quitar presión, pero siendo conscientes".

Posibles ventas importantes: "El mercado de enero es un mercado muy raro y muy complicado. Decir ahora lo que va a pasar es imposible. Si algún jugador tiene que salir porque es importante por las cuentas, que todos las conocemos, saldrá en condiciones buenas para el club. Sino no sale nadie. Si sale una buena opción de venta y suma para el club, estaría encantado. Somos capaces de no vender. Si hay situaciones muy buenas, sino no pasará nada. Si vendemos iremos al mercado para mejorar".

Villarreal: "Evidentemente a los equipos es mejor pillarlos cuando no están en una racha tan buena. Están en una gran racha, pero los grandes números tarde o temprano caen".

Fichajes: "Los jugadores que son necesario que entren tienen que mejorar lo que tenemos. El año pasado en el filial se pusieron a tiro dos jugadores muy importantes para la categoría. Eran dos operaciones donde fuimos a ver el potencial de estos jugadores, aunque no estaban jugando mucho. Es muy complicado que salgan perfiles que estén en un gran momento. Hay varias demarcaciones y varios perfiles, depende de la oportunidad que salga del mercado. El central zurdo es un perfil que no hay, no es necesario ni indispensable. Lo que queremos es poder tener la posibilidad de jugar varios sistemas de juego, que no es fácil por cómo está confeccionada la plantilla".

Aumento responsabilidades: "Es fútbol, además el mercado siempre me ha gustado mucho. Hay un filtro y prefiero opinar que afrontarlo de otra manera. Poder decidir lo que viene para mí es un gusto. No es que Alessio diga que este viene y se hace sí o sí. Estoy acostumbrado a tomar decisiones al día. Yo trataré de dar todo lo que esté en mis posibilidades".

Refuerzos: "Depende de qué significa refuerzo mínimo. Mínimo hay que firmar un jugador de un perfil, siempre que salga una opción buena. Pueden ser cero perfectamente. No hay mucho tiempo y hay problemas que tenemos que mejorar, que cuestan".

Argumento: "Los antecedentes que hay en Liga con equipos en situaciones complicadas que se han salvado, lo que ocurrió el año pasado en el filial, teniendo claro que Primera no es Segunda B. Hemos analizado el calendario y hemos visto que es viable la salvación. Estamos a dos partidos y medio de la salvación. Siete puntos, quedan 60... Creo que lo podemos conseguir".

Volver a Italia como entrenador de Primera: "Volver a Italia ha estado bien, pero por el miedo al COVID he estado más en casa. Así que no lo he podido vivir mucho".

Paralelismo filial: "Los números que cuentas están un poco ensuciados por el tema del Play-Off. Los números de la fase regular fueron muy buenos, creo que fuimos el cuarto equipo con mayor puntuación a nivel de enero. Se había ganado un partido, pero faltaba confianza. Pero cuando el equipo se suelte, creo que pasaremos a una fase de altos y bajos. Cuando entremos en la recta final tenemos que tener regularidad. No hay que tener pensamientos de salvación a corto plazo. Estar tanto tiempo mirando la racha y no la clasificación. Hacer planes a más de un partido y a partir de ahí saber lo que tenemos que hacer en este tramo de partidos. Cuando termine el primer tramo veremos la siguiente fase".

Preparación física: "Se ha incidido en todo. Hemos incidido mucho a nivel físico y en otras situaciones. Ha servido para que desconecten, a ellos también les pesa. Hemos apretado a nivel físico y conceptual. Hemos tenido tres entrenamientos buenos. Este parón nos ha venido bien".