REAL MADRID

El plan ahorro del Real Madrid

Las posibles salidas de Bale, Isco y Marcelo pueden dejar hasta 60 millones de euros en ahorro en salarios, lo que puede facilitar la llegada de nuevos cracks.

Madrid

Con la llegada del Año Nuevo, los rumores sobre una posible llegada de Mbappé y Haaland el próximo verano al conjunto madridista están en todos los círculos de seguidores madridistas, pero 2022 trae otras perspectivas para otros integrantes de la plantilla madridista. En este caso son tres jugadores que acaban contrato el 30 de junio y, en el que todo apunta a que no continuarán vistiendo de blanco la próxima temporada. Son Gareth Bale, Isco y Marcelo… pero que dejarán un enorme espacio salarial debido a sus altos contratos con el conjunto blanco. Se calcula que sólo entre los tres, el Madrid puede ahorrarse cerca de los 60 millones de euros. Una cantidad de dinero que será destinada a los futuros jugadores que llegarán en el verano de 2022...

Es Bale quien dejará más cantidad de dinero liberada: en torno a unos 30 millones (cobra unos 17 millones netos). El galés, que llegó al conjunto blanco en 2013, ha visto cómo cuando ha tenido que dar un paso al frente han sido otros compañeros quienes le han adelantado por la derecha. La salida de Cristiano en 2018 era el momento indicado para que asumiese más galones dentro del vestuario madridista, pero fue ficticio. Tras comenzar como un tiro con Lopetegui, Bale se fue evaporando. El regreso de Zidane motivo que pidiese salir, lo que le llevó a jugar la campaña 20-21 en las filas del Tottenham. Pero, pese a la salida del entrenador francés, no ha vuelto a ser el de antes. No juega desde finales de agosto debido a varias lesiones y dar positivo en un control de COVID. Su salida está más que cantada: a estas alturas de la temporada no ha habido ninguna reunión entre el club y su agente...

Isco es otro de los que todo apunta a su salida. El malagueño, como Bale, llegó a las filas del Madrid en 2013 y el 30 de junio pondrá punto y final a su carrera como madridista. Jugador clave en la época dorada entre 2014 y 2018, cuando el Madrid ganó cuatro Champions en cinco años (su salida en Lisboa y sus titularidades en 2017 y 2018 así lo remarcan), pero desde 2018 no ha vuelto a ser el jugador que era antes. Como Bale, ha ido desapareciendo tanto en su juego como en influencia. En el Madrid molestó su forma de afrontar su suplencia: optó por bajar los brazos en lugar de luchar por recuperar su rol en la plantilla. Su indisciplina para con Solari (éste le llegó a apartar y a pedir la apertura de un expediente que murió con la llegada de Zidane en su segunda etapa). Ahora, tras otro gesto hacia Davide Ancelotti en Granada (no quiso seguir calentando) ha hecho que Carlo Ancelotti le castigue sin darle minutos. El malagueño cobra unos 14 millones brutos por temporada…

El tercer caso es Marcelo. El capitán blanco no acaba de recuperar el nivel que le hizo ser el mejor lateral izquierdo del panorama europeo. Este año apenas ha contado para Ancelotti: ha participado en cinco encuentros, con una sola titularidad y apenas 140 minutos disputados. Si bien es cierto que ha sufrido sendas lesiones musculares y ha pasado el Coronavirus, lo que le ha apartado de estar disponible en los dos últimos partidos que ha jugado el conjunto blanco (Cádiz y Athletic). Cobra unos 16 millones brutos por temporada. Su edad, casi 34 años (los cumple en mayo), acelera su posible marcha, pero en su caso, el club esperará su decisión. No sería raro que la entidad blanca le propusiese un cargo de embajador del club. Por el momento ya ha comprado dos clubes y comienza a vislumbrar una vida dentro del fútbol, pero desde los despachos. No sólo estos tres jugadores apuntan a la salida en verano. Otros como Vallejo y Mariano también apuntan a no seguir de blanco…