NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini: "¿Mercado? La idea es que no llegue ni salga nadie"

El técnico del Betis es cauto respecto a los fichajes: "No descarto nada". Habla de los imprevistos del COVID y el Celta: "Mereció mejores resultados".

Actualizado a
Pellegrini, junto a Antonio Cordón.
Toni RodriguezDiario As

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, compareció en la antesala del choque de Liga ante el Celta para resumir el momento que atraviesa su equipo y tratar de exponer los desafíos que tiene con miras al 2022: "Fue un año 2021 brillante, no sólo por los resultados deportivos. Creo que el club está en un momento de estabilidad. Los cimientos están sólidos y debemos terminar este buen trabajo que hemos hecho".

Ausencias del entrenamiento: "Hoy hubo bastantes ausencias por diferentes motivos. Esperamos recuperar a algunos que tienen algunas dolencias menores. Rui Silva sabe que tiene su decisión de jugar o no según su estado anímico. La decisión es personal suya. ¿Borja Iglesias y Ruibal? Mañana haremos la lista tras conversar con el cuerpo médico también".

Pandemia: "Este tema del COVID va condicionando, la vida diaria no es normal, el estado de ánimo es distinto con esta ola de contagios. Más que nunca, son momentos complicados y hay que cuidarse".

Celta de Vigo: "Creo que es un muy buen equipo que quizás no tuvo en casa los resultados que esperaban. Mereció mejores resultados, tiene claro su sistema de juego, tiene un espíritu ganador y ofensivo. Hay muy buenos jugadores, habrá que hacer un gran partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Renovación: "Estoy contento con lo que se está trabajando, cuando dos partes renuevan un contrato es porque hay confianza. Hay una idea de extender esto en el tiempo".

Mercado de invierno: "No creo que tengamos participación, aunque no se puede cerrar a todo. El plantel está completo en términos generales. Están respondiendo todos a las exigencias. No me cierro a nada, pero no creo que tengamos participación. ¿Salidas? No descarto nada, nunca se sabe lo que va a pasar, pero la idea general es que no venga nadie y no se vaya nadie. Lo que no podemos hacer es debilitar el plantel. Jugaremos cada tres días, hay fechas FIFA, luego llega la competición europea...". 

Sabaly: "No es un jugador que aún esté listo para jugar, pero elevó las cargas día a día y espero que en unos diez días esté disponible para volver".

Momentos del año: "Lo mejor fue la unión entre los hinchas y el equipo. La parte más mala fue el comienzo de temporada pasada. Me quedo con todo lo positivo. ¿Suspensión por COVID? Hay gente experta en el tema, no me corresponde a mí decir el camino para ello. No sé si se extenderá en el tiempo tampoco, así que los expertos dirán".

Borja Iglesias y Ruibal vuelven; Joaquín y Miranda se ausentan

El entrenamiento matinal del Betis dejó algunas gratas noticias para Manuel Pellegrini y también nuevas ausencias. Borja Iglesias, que deja atrás el COVID, volvió a ejercitarse junto al grupo, mientras que Aitor Ruibal también fue una de las novedades en liza. Por contra, hubo ausencias como Joaquín, Miranda, Sabaly y Rober, que se unieron a otras de días precedentes como Fekir, Pezella o Claudio Bravo. Rui Silva tiene permiso del club ante el fallecimiento de su padre y el propio Pellegrino aseguró que dependerá de él que esté o no ante el Celta.