NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Koundé echa el cierre al año de su montaña rusa

El francés se consolidó como una estrella en el Sevilla, debutó con Francia, estuvo con pie y medio en el Chelsea y despidió 2021 con su primera roja en España

SevillaActualizado a
Koundé.
AFP7 vía Europa PressEL PAÍS

Jules Koundé cierra el año con la sensación de que 2021 ha sido lo más parecido a una montaña rusa para él. Al francés le ha pasado casi de todo en estos 365 días, bueno y malo, viviendo en un año situaciones que otros compañeros de profesión no experimentan en toda su carrera.

Con un total de 53 partidos con la camiseta sevillista en el año natural, Koundé se ha consolidado como una estrella en Nervión. Y esto tiene consecuencias. Por un lado, las positivas, como el haber debutado por fin con la selección absoluta de Francia, con la que participó en la Nations League y en la que se ha hecho un habitual.

Y por otro lado, las negativas, ya que Koundé se puso en el escaparate mundial y pese a que su marcha del Sevilla se daba por hecha, no se produjo. Y el motivo no fue otro que la escasa oferta de 50 millones del Chelsea, una proposición inferior a la que un año antes había hecho el Manchester City. Eso provocó que se declarara en rebeldía en los partidos que precedieron al cierre del mercado y que incluso hubiera alguna conversación más que subida de tono entre su representante y algún miembro de la dirección deportiva en las instalaciones de entrenamiento del Sevilla.

Pero si algo se ha destacado de Koundé desde su llegada al Sevilla es su madurez. Y el francés ha hecho gala de ella en lo que va de temporada, cuando tras frustrarse su marcha al Chelsea volvió a ponerse la camiseta, este año con el dorsal 23 en lugar del 12, y a rendir como acostumbraba. La pareja Diego Carlos-Koundé vuelve a hacer infranqueable y gran parte de culpa del segundo puesto del Sevilla ahora mismo es de ellos.

Aunque 2021 aún le tenía reservada a Koundé la desagradable sorpresa de su primera expulsión en España. Llegó en el último partido del año, cuando picó el anzuelo de la provocación de Jordi Alba lanzándole un balonazo a la cara. No había abandonado el césped del Sánchez Pizjuán y ya pedía perdón por su error. 2022 lo iniciará desde la grada e inmerso en un mercado invernal en el que algunas voces no descartan su venta. Y es que parece que Koundé aún no se va a bajar de la montaña rusa.