NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Medrán, estrella en Arabia

El canterano del Madrid fue presentado con honores de crack por el Al-Taawoun. Rechazó ofertas de LaLiga, la Serie A y hasta el Inter de Miami de Beckham.

Actualizado a
Medrán, estrella en Arabia

Álvaro Medrán ha sido ya presentado como nuevo futbolista del Al-Taawoun, equipo de Arabia Saudí. El canterano del Real Madrid, de 27 años, ha sido recibido con honores y con estatus de gran estrella, después de triunfar durante dos temporadas en la MLS (en Chicago Fire). La apuesta por él es fuerte y le han convertido en uno de los jugadores mejor pagados de la competición.

Allí se va a encontrar con futbolistas ilustres que han hecho carrera en Europa, como es el caso de Vietto (pasó por Villarreal, Atlético, Sevilla y Valencia y ahora está en el Al-Hilal) o Ever Banega, que es un ídolo en Sevilla y ahora está en las filas del Al-Shabab.

Después de su gran rendimiento en Estados Unidos y tras terminar contrato en Chicago, fueron varios los equipos de LaLiga, la Serie A, Brasil y hasta el Inter de Miami de Beckham quienes le pusieron una oferta sobre la mesa para conseguir su llegada libre, pero la oferta que le llegó de Arabia era irrechazable en lo económico. Este jueves, fue presentado en un acto en el que estuvo acompañado por Borja Couce, su representante.

Pasado madridista

Medrán debutó con el Real Madrid, a las órdenes de Ancelotti, hace justo siete años. Tras no conseguir consolidarse en el Bernabéu probó con buena fortuna en el Getafe y el Valencia, donde brilló. También pasó por Alavés y Rayo Vallecano antes de liarse la manta a la cabeza y probar la experiencia norteamericana, donde fue despedido a lo grande por los aficionados de Chicago. El cordobés ha sabido moverse por sus inquietudes no solo futbolísticas sino culturales y por eso cree que su paso por Arabia Saudí también la ve a enriquecer en todos los sentidos. En Valdebebas dejó un gran recuerdo por su personalidad y profesionalidad. Los madridistas tendrán ahora un motivo para mirar de reojo como va cada semana la Liga de Arabia, cada vez más cuajada por su poderío económico.