NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Soriano: "Con Jémez buscamos un toque de personalidad y carácter"

El director deportivo de la UD Ibiza asegura que al 2022 le pide que puedan mantenerse en Segunda División, pero espera una segunda vuelta “muy disputada” y “con mucha igualdad”.

Actualizado a
Soriano: "Con Jémez buscamos un toque de personalidad y carácter"
UD Ibiza

Fernando Soriano, director deportivo de la UD Ibiza, espera una segunda parte de LaLiga SmartBank “muy disputada” y “con mucha igualdad”, pero confía en que el equipo pueda ir “cumpliendo objetivos”. El primero y principal es la permanencia en Segunda, que es precisamente lo que pide Soriano para 2022. “Desde que hemos llegado siempre es mejorar lo del año anterior, pero este no quiero hablar ni de ascenso ni de nada. El 2021 lo comenzábamos en Segunda B y lo acabamos en Segunda. Al 2022 le pido que nos deje en Segunda, pero no renunciamos a nada sabiendo que la categoría es muy dura”, apuntó el director deportivo del Ibiza.

Con respecto al cambio de entrenador, manifestó que estas decisiones se toman siempre “pensando en buscar una mejora”. Además, afirmó que Paco Jémez, el nuevo entrenador fichado en sustitución de Juan Carlos Carcedo, consideran que es el más indicado para “coger el equipo ahora” y liderarlo desde el banquillo. “Con Paco Jémez buscamos un toque de personalidad y carácter”, subrayó Soriano.

Tras varios entrenamientos, y “con poca gente”, es pronto para ver los cambios, pero Soriano ya percibe alguno. “La intensidad cambia. Entiendo que los jugadores que participan menos ahora se ven con más opciones, el que jugaba más quiere seguir haciéndolo… En ese sentido, la intensidad sí que sube porque todo el mundo la aumenta. Pero bien, por ahora contentos”, explicó el director deportivo de la UD Ibiza.

También apuntó que todavía no están pensando en fichajes del mercado de invierno, a la espera de que Jémez se pueda hacer una idea de lo que tiene actualmente su conjunto. “La idea es que el técnico conozca un poco la plantilla. Hay que dar un margen para que el míster pueda ver de cerca y conocer personalmente a los jugadores, para hacerse una idea de cómo son a nivel de carácter y competitivo. Después ya, conjuntamente, pondremos en común las ideas que tenemos y veremos si se hace algo o no. Tenemos una plantilla de 24 y el tope salarial está prácticamente cubierto. Entonces, tenemos muy poco espacio. Realmente, para un jugador más y si no, concretar alguna salida. Es un poco lo que vamos a ver”, dijo el director deportivo de la UD Ibiza.

Con respecto a los casos de covid que están azotando a la plantilla, apuntó que lo llevan con la “mayor normalidad posible”. “En mayor o menor medida, nos va a afectar a todos. Hay que mirarlo siempre por el lado positivo. Tenemos una plantilla amplia. Con ese sentido se hizo y pensando en situaciones como esta, que podían ocurrir. Hay que preparar el partido frente al Fuenlabrada con la gente que esté, no hay dudas”, declaró también Soriano.

El director deportivo de la UD Ibiza quiso, por último, “agradecer” a Juan Carlos Carcedo y su equipo técnico la labor realizada durante su etapa como entrenador. “Hay que poner en valor lo que hicieron. Su profesionalidad, su trabajo y el rendimiento fueron indiscutibles. Nos ha hecho crecer. Hay que agradecérselo a él y a sus ayudantes. A Carcedo se le recordará aquí como alguien importante en la historia del club”, sentenció.