NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Los tres intocables de Míchel

Juan Carlos, Bernardo y Aleix Garcia son los únicos jugadores que han disputado todos los partidos hasta la fecha

Actualizado a
Los tres intocables de Míchel
Girona FC

No le ha sido fácil a Míchel, en lo que llevamos de temporada, configurar un once y una convocatoria para cada partido. La retahíla de bajas que ha tenido el Girona en esta primera parte del campeonato ha obligado al técnico madrileño a utilizar de forma recurrente jugadores del filial no solo para rellenar las convocatorias, sino para completar los equipos titulares. Tantas y tan diversas han sido las bajas, de hecho, que en algunos partidos ni siquiera han podido completar la lista de 23 convocados. Eso sí, ha habido algunos jugadores que han estado siempre en ella.

Son solo tres los futbolistas del primer equipo del Girona que han formado en todos los onces de esta temporada. Han arrancado como titulares en 21 partidos un portero, Juan Carlos, un defensa, Bernardo y un centrocampista, Aleix Garcia. Tres jugadores fundamentales para el técnico madrileño y que se han ganado a pulso el sitio. No solo las lesiones les han respetado, sino que su rendimiento sobre el terreno de juego les ha hecho merecedores de mantener la titularidad.

Poco debate hay en Girona en la portería, donde Juan Carlos hace ya tiempo que se ha ganado defender la meta de Montilivi. El portero ha sido clave en los éxitos recientes del equipo y no parece que vaya a sentarse en el banquillo a corto plazo. Míchel siempre ha hablado muy bien de la predisposición y el trabajo de Ortolá, el meta suplente, pero por el momento le reserva los partidos de Copa.

En un esquema con tres defensas, el que acostumbra a utilizar el equipo, hay espacio para repartir más minutos entre los centrales. Bernardo es quien más ha jugado, pero Juanpe se le acerca (solo se ha perdido un partido). En el caso del colombiano no solo le han respetado las lesiones sino que tampoco ha sido sancionado en lo que llevamos de curso, permitiéndole seguir en el once de forma ininterrumpida.

El tercer futbolista que ha sido siempre titular es Aleix Garcia, que regresó este verano a la disciplina de Montilivi. En esta segunda etapa el centrocampista está siendo una pieza fundamental del centro del campo, algo que no consiguió en su primera etapa. Con un perfil diferenciado del resto de sus compañeros en el centro del campo, hoy por hoy Aleix no tiene un sustituto claro. Además, las lesiones han mermado especialmente el centro del campo, dejando vía libre al de Ulldecona para jugar de titular 21 encuentros.