NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia volverá sin margen para 'casos Covid-19'

El conjunto che y su filial regresarán mañana a los entrenamientos, a solo dos días del duelo ante el Espanyol, y en la tarde de hoy se someterán a los test para detectar positivos.

Actualizado a
26/11/21
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF EN ESTADIO MESTALLA 
 BORDALAS
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Covid-19 vuelve a sacudir al mundo del fútbol. Entre que la variante Omicron es más contagiosa de lo habitual y que los jugadores han gozado de vacaciones navideñas en las que se han reunido con amigos y familiares, no son pocos los clubes que han detectado positivos en sus filas en la vuelta a los entrenamientos. Diez positivos en la Real Sociedad, nueve en el Rayo Vallecano, cinco en el Levante...Y mañana vuelve al trabajo el Valencia.

Lo hará con un escasísimo margen de maniobra si alguno de sus jugadores resultan positivos, pues los che jugarán ante el Espanyol el 31 de diciembre de modo que de detectar positivos o incluso un brote importante en el equipo tendrán poco tiempo para reaccionar. Tanto el primer equipo como el filial, del que Bordalás podría 'echar mano' si hubiera positivos en la plantilla, vuelven mañana miércoles a los entrenamientos y viendo la de positivos que han salido en otros clubes, el peligro es real.

Quizás la única parte positiva en el equipo che es que muchos de sus futbolistas ya han pasado la enfermedad, algunos incluso dos veces. Alderete y Bordalás fueron los últimos en superarla, pero previamente la contrajeron jugadores como Gayà, Soler, Cillessen...Lo que reduce las posibilidades de que la contraigan de nuevo aunque solo hay que mirar al rival de los de Mestalla, el Espanyol, que anunció ayer que hasta cinco jugadores padecen la enfermedad.

Citados hoy martes por la tarde

La situación epidemiológica ha llevado a que la entidad de Mestalla haya citado en la tarde de hoy martes a sus futbolistas para someterse a los PCRs y detectar así los positivos con algo más de espacio, como avanzó Onda Deportiva