NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ferran Torres, pendiente del City

El jugador, que debía presentarse el martes, pasó la revisión médica, pero todo se aplaza hasta que el Manchester City dé el visto bueno a la operación.

Actualizado a
Ferran Torres, pendiente del City

Ferran Torres (21 años) sigue a la espera de ser oficialmente jugador del FC Barcelona. El jugador aguarda en un hotel cerca de Barcelona que el Manchester City dé el visto bueno a la operación de traspaso. La presentación del jugador, que estaba prevista para las 11 de la mañana del martes, quedó aplazada por “problemas burocráticos”.

Más allá de que según todas las partes la operación finalmente se llevará a término, seguirá faltando que el futbolista pueda ser inscrito en LaLiga. Para que eso pase, el club blaugrana deberá vender en el mercado de invierno a algún jugador o bien negociar alguna renovación a la baja para cumplir con el Fair Play económico que exige la competición. Dembélé, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que lleva meses negociando su nuevo contrato, parece la opción más segura para que se cumpla este objetivo.

El Barcelona pagará por este fichaje 55 millones fijos al Manchester City, que hace dos temporadas compró al delantero al Valencia por 23 millones. El club inglés acepta que el Barcelona le pague en plazos a partir de la próxima temporada. El club blaugrana y el inglés han acordado también otro pago de 10 millones extras en variables que incluyen un triunfo en la Champions o un Balón de Oro ganado por el nuevo futbolista blaugrana.

Por la mañana, Ferran Torres pasó un extenso reconocimiento médico en el Hospital de Barcelona y en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para evaluar el estado de la lesión que sufre desde hace tres meses cuando se fracturó el pie en un partido de la Nations League con la Selección española.

El viaje de Ferran a Barcelona se había aplazado en diversas ocasiones, en concreto dos que sepamos desde este diario. El Barcelona tenía previsto hacer oficial el fichaje el día 23 y cuando Ferran y sus acompañantes ya tenían las maletas hechas, les avisaron que se retrasaba el anuncio hasta el día 24.

Haciéndose a la idea de que iban a pasar la Nochebuena fuera de casa, de nuevo hubo un aplazamiento y el club les comunicó que el anuncio se realizaría el 27.

Ferran y sus acompañantes durmieron el domingo en Barcelona y el lunes a primera hora el jugador pasaba el primer reconocimiento médico. Entraba a las 9,10 horas de la mañana en el Hospital de Barcelona y salía a las 11,16. Dos horas de exhaustivo examen que siguió en Sant Joan Despí en el centro médico del club.

Sobre las 13:00 horas llegó a su hotel acompañado de dos miembros de seguridad del club y ahí aguardó a que el acuerdo fuera oficial. El Manchester, que revisaba el acuerdo al milímetro, no dio respuesta a tiempo y frustró la presentación. Sigue el culebrón.