NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 3 - VALENCIA 4

Aprobados y suspensos del Levante: Otro fiasco en el ilusionante debut de Pubill

Los granotas pierden el derbi tras ponerse 2-0 en la primera parte y remar hasta el último segundo. El lateral, de 18 años, cuajó una brillante actuación en su estreno en Primera.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Levante: Otro fiasco en el ilusionante debut de Pubill
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Cárdenas: Con pocas actuaciones en el primer tiempo, Guedes le batió con magestría tras batir hasta dos líneas en conducción. Soler le batió posteriormente en dos ocasiones, una desde el punto de penalti y la segunda sin prácticamente oposición.

Pubill: La gran apuesta de Alessio Lisci en el once del derbi, dándole la alternativa en Primera a sus 18 años. Falló en su primer envío, producto de los nervios, pero a paritr de ahí desplegó un fútbol impropio de su edad. Maduro, intenso en la marca, con zancada y planta para sumarse al ataque, el juvenil se hizo mayor en el derbi. Ahora a ver quién lo saca de ahí.

Vezo: Tuvo la tarea de estar pendiente de la espalda del debutante Pubill y el que cometió un error de juvenil fue él. Arrasó a Hugo Duro para que Carlos Soler igualara la contienda al poco de comenzar la segunda parte. Error fatal en un momento clave. Salió en la foto del gol de Guedes, y los dos de Carlos Soler...

Duarte: El costarricense fue el elegido para reemplazar a Mustafi en el centro de la zaga. Su cabezazo al larguero acabó suponiendo el penalti del primer gol por las manos de Diakhaby y fue un peligro constante a balón parado. En defensa sufrió con las carreras de Guedes y los movimientos constantes de los atacantes blanquinegros.

Clerc: Muy fino en la salida de balón, regalando algún detalle que la grada aplaudió. En defensa sostuvo a Helder, y dejó soltarse a Morales por el carril izquierdo. Lo cierto es que cuajó un gran partido y parece recuperado para la causa, pese a la derrota.

De Frutos: Un dolor en la muela para Gayá, que tuvo que estar más discreto de lo que acostumbra para no perder de vista al segoviano. Fue, sin duda, por nivel, uno de los duelos de la noche. Disputado, eso sí, en la sombra; ya que ambos condicionaron su juego al estar frente a frente.

Pepelu: Primer amonestado del partido tras cazar a Guedes nada más marcar el gol de Campaña. Pese a su amonestación, supo ejercer de ancla y meter intensidad en el repliegue. Eso sí, la amarilla le condicionó en los cambios y fue el primer sustituido del partido.

Campaña: Fue el encargado de tomar la responsabilidad desde el punto de penalti y, pese a que Cillessen le adivinó las intenciones en primer instancia, marcó el rechace con mucho temple. Le faltó hacerse con la manija del centro del campo.

Morales: Esta vez como extremo, sin ejercer en punta, tuvo mayor espacio para maniobrar y soltarse al espacio. Así nació el segundo gol granota, con Morales galopando desde la izquierda para asistir a Roger. Tuvo el tercero en sus botas antes del primer tiempo, como frente al Espanyol, pero su balón se marchó fuera. Fue sustituido en el tramo final por Bardhi y acabó hundido en el banquillo.

Dani Gómez: Otra apuesta de Lisci en el once tras sus buenos minutos en Copa del Rey. El madrileño cuajó un partido completo pese a mostrarse algo frío en la presión, pero entendió su papel a la hora de molestar al pivote contrario en la salida de balón. Pudo poner la guinda a su actuación con un remate que la punta de los dedos de Cillessen y el larguero evitaron. Dejó su lugar a Soldado.

Roger: Un constante quebradero de cabeza para Diakhaby, al que le buscaba la cosquillas en todos los choques, pese a que sigue negado en materia ofensiva. No le están llegando balones en su área de influencia y lejos de ella su fútbol se diluye. Aún así es puro pundonor. Una que tocó dentro del área, a la cazuela.

Cambios

Melero: Le tocó ejercer de Pepelu; es decir, muy lejos del área rival, donde es realmente peligroso.

Soldado: Prácticamente ni tocó el balón.

Bardhi: Recibió una dura entrada del debutante Rubén Iranzo y marcó un gol de rebote. Poco más.

Cantero: s.c.