NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - ATLÉTICO 1

Simeone: "Sigo con la misma ilusión y confío en la plantilla"

El técnico argentino lamentó la derrota contra el Sevilla "en una jugada aislada". El Atlético suma tres derrotas seguidas en Liga por primera vez con el Cholo.

Actualizado a
Simeone: "Sigo con la misma ilusión y confío en la plantilla"

Se les escapó al final el partido.

Fue una primera parte donde ninguno de los dos conseguimos tener ocasiones de gol. En el segundo tiempo el equipo empezó mejor, el Sevilla buscó el contragolpe, tuvimos una nada más empezar con Carrasco. Creo que el equipo hizo bastantes cosas buenas y otras para mejorar. Tuvimos la sensación de estar rondando el gol y hay que aceptar que aparece el gol de ellos en una jugada aislada.

Es su primera vez con tres derrotas seguidas en Liga.

La realidad es que es un momento de dificultad, donde los resultados no nos están acompañando. Sigo con la misma ilusión del primer día, tengo la tranquilidad absoluta de confiar en la plantilla, sé que hay que trabajar, recuperar gente y sobre todo la confianza, que volverá a partir de que las cosas se vayan encaminando en los próximos partidos. Tranquilidad, mirar donde podamos mejorar y confiar absolutamente en la plantilla que tengo.

Una jugada a balón parado les penaliza.

Ellos empujaron con fuerza. Es un equipo valiente, con personalidad, gente alta y sabíamos que en la pelota parada podíamos sufrir. Apareció ese gol en un momento que el partido no lo esperaba, pero al final es justo ganador el que hace más goles. De parte nuestra asumir la responsabilidad del momento, pero no tengan dudas que vamos a seguir trabajando para salir de este momento.

¿Cómo vio a João Félix?

Hizo un buen segundo tiempo y es bueno para él y para el equipo.

¿Cómo se sale de esta situación?

Insistiendo, no bajando los brazos, aquel que no sienta la fuerza y energía que avise. Yo hace diez años que llevo aquí, siempre cuando empezábamos solíamos acabar a 12 puntos del primero, ahora estamos en esa situación desgraciadamente y lo que hay que buscar es encontrar la confianza, seguridad y contundencia para que las cosas salgan como rueden. Es un momento de dificultad y la responsabilidad evidentemente es mía.

Previamente habló en Movistar LaLiga

Van tres derrotas seguidas.

Es un momento difícil, sin duda. El equipo dio todo lo que tiene, trabajó, estuvo cerca de marcar en el inicio del primer tiempo, en el inicio del segundo… En este periodo todo nos está saliendo mal y en la mínima nos terminan marcando.

El 2-1 llegó cuando mejor estaba el Atleti.

El fútbol son goles. Ganan quienes hacen más goles que el otro. Me quedo con un montón de cosas buenas que hizo el equipo. Es momento de trabajar, estar en silencio y ocuparnos con la misma ilusión que el primer día que llegué

¿Qué le falta al Atleti?

Hay que mejorar la contundencia y jugar con más tranquilidad. Confío en los jugadores que tengo, armamos un plantel importante y la responsabilidad es mía.

¿Cómo está Llorente?

Esperemos que sea algo leve, a esperar

Están demasiado lejos del líder.

Seguramente son muchos puntos. En los primeros años míos aquí estábamos en esa situación. Ahora con tranquilidad a seguir buscando acercarnos a los que tenemos más cerca.