NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Debemos reivindicar ese orgullo y esa casta tras el borrón de Almería”

JIM está convencido de que su equipo competirá contra el Tenerife como viene haciendo toda la temporada y que lo del pasado sábado quedará en anécdota.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez, que ha asegurado que ya puede contar con Vada y Nano Mesa, se mostró bastante enfadado tras la derrota por 3-0 del pasado sábado en Almería, especialmente por lo sucedido en los últimos minutos, aunque está convencido de que eso quedará en anécdota y que el Zaragoza volverá a competir este domingo contra el Tenerife como viene haciendo toda la temporada: “No puedo ser injusto con el grupo, lo que pasa es que el otro día tuvimos ese borrón. Debemos reivindicar ese orgullo y esa casta futbolística antes de irnos con nuestras familias”.

−¿Cómo afrontan el partido del domingo contra el Tenerife?

−Termina la primera vuelta, con esa remontada que hemos hecho en el último mes, pero es cierto que estamos fastidiados por el último partido contra el Almería. Debemos reivindicar ese orgullo y esa casta futbolística antes de irnos con nuestras familias, en nuestro campo, ante un Tenerife que no deja de ser uno de los equipos importantes del campeonato porque ha estado toda la temporada en la parte alta. Tendremos que estar muy concentrados en cada momento porque en el aspecto ofensivo es de los mejores de la categoría.

−Usted se enfadó mucho por lo que pasó en Almería y así se lo manifestó a los jugadores. ¿Cree que este domingo se apreciará que ha habido una especie de latigazo?

−No puedo ser injusto con el grupo, lo que pasa es que el otro día tuvimos ese borrón. Yo creo que eso se va a quedar como una anécdota y estoy convencido de que contra el Tenerife vamos a competir como hemos hecho siempre, vamos a ponerles las cosas difíciles y, con el apoyo de nuestra afición, intentaremos quedarnos con los tres puntos.

−La Romareda va a ser decisiva de aquí al final de temporada para intentar estar arriba, ¿verdad?

−Los objetivos se consiguen a través de jugar como local y nosotros hemos sido muy irregulares en casa en esta primera vuelta. Ahora nos centramos en el Tenerife y sólo pensamos en los tres puntos para afrontar la segunda vuelta en una puntuación media que nos lleve a esas posiciones que todos queremos, que es la parte alta de la clasificación.

−Adrián manifestó ayer su insatisfacción por la escasa participación que está teniendo. ¿Qué tiene que decir usted?

−Adrián para mí es un profesional de los buenos. Soy la persona más injusta con el grupo porque sólo pueden jugar once. Cuando el Real Zaragoza ficha jugadores vienen avalados por su currículum. El Real Zaragoza no trae jugadores que no hayan jugado en sus anteriores equipos y es un precio que tengo que pagar yo como entrenador. Para eso me pagan, para tomar decisiones. Yo he hablado muchísimo con él en este año que llevo aquí en Zaragoza y te sabe mal porque él lo que intenta siempre es jugar. Es una persona que siempre me va a dar lo máximo, aunque sea para cuatro o cinco minutos. Eso es una satisfacción para el entrenador. Él entra al campo y lo que le pides lo intenta hacer a la perfección. Pero repito que el entrenador decide y ahora le está tocando esperar y juegan otros compañeros. Son veintitantos jugadores en la plantilla y mis decisiones son difíciles de tomar.

−En esas declaraciones también dejó abierta la posibilidad de una salida en el mercado de invierno. ¿Espera que haya mucho movimiento?

−Ni se me ha pasado por la cabeza porque estoy centrado en el Tenerife. Son cosas que la dirección deportiva valorará junto con cualquier jugador que tiene menos minutos y decida salir para jugar. Eso es lícito. En todos los deportes de equipo suele pasar, pero en el fútbol, con las plantillas tan mayoritarias que hay, es evidente que muchos futbolistas cuando no tienen sus minutos quieran disfrutar de su profesión.

−Se ha referido a las posibles salidas, ¿pero en cuanto a fichajes ha hablado con Miguel Torrecilla?

−No hemos hablado ni de entradas ni salidas. Es cierto que Torrecilla llevará sus cosas en su cabeza y cuando volvamos del parón me dirá que tenemos estas posibilidades de jugadores que se quieran marchar o no. Es que si no se marchan jugadores no puedes traer a nadie. Por eso a mí Torrecilla no me ha comentado absolutamente nada.

−¿Cómo están Vada y Nano Mesa?

−En principio tenemos a todos los jugadores y hoy han entrenado todos. Problemas para el entrenador, aunque siempre es agradable contar con todos. Lo importante son los tres puntos, juegue quien juegue. Todos los futbolistas están demostrando que pueden jugar en el Real Zaragoza.

−En Copa fueron titulares todos aquellos que no lo fueron el sábado pasado en Almería. ¿Alguno de ellos puede jugar de inicio este domingo?

−Es una posibilidad, pero hay un matiz. En el once de la Copa había al menos cinco jugadores con más de mil minutos en lo que llevamos de temporada. Quiere decir que son futbolistas que han jugado habitualmente. Es verdad que dos o tres han jugado mucho menos y luego hay otros que están en los 600 minutos. Yo no me referiría a ellos como no habituales o reservas y perfectamente alguno de ellos puede jugar porque vienen desarrollando muchos minutos a lo largo de la temporada.

−El Real Zaragoza se enfrentará al Sevilla en Copa. ¿Qué valoración hace?

−Es un equipo de Champions. Yo creo que es un partido muy bonito, con un aliciente grande. Soy consciente de que hace dos temporadas estuvo aquí el Real Madrid y es para disfrutarlo con la afición.