NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “Este Oviedo siempre sale con buena mentalidad”

El técnico del equipo azul lamenta que “en muchos partidos en casa se nos han escapado puntos haciendo lo más difícil, con el partido controlado”

13/12/21 
 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
  
 CUCO ZIGANDA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
ELOY ALONSODIARIO AS

Ziganda afronta el último duelo de la primera vuelta con la sensación de que al equipo le falta muy poco para colarse en los puestos de privilegio, los seis primeros de la tabla. El choque ante el Fuenlabrada será el momento para hacer balance pero el técnico ya va adelantando algunas conclusiones. “Lo que más me ha gustado en esta primera vuelta es que se han visto cosas interesantes. Y que este equipo sale con buena mentalidad, aunque no tengamos buen día el equipo lo pelea, no se entrega, es muy difícil que nos desmontemos. El grupo compite muy bien. Somos un rival muy duro para cualquier contrario”, indicó el Cuco ante los medios.

Pero el navarro también ve puntos claros a mejorar: “Lo que menos me ha gustado son dos cosas. Una, muchos partidos en casa que se nos han escapado haciendo lo más difícil, con el partido controlado. Y, además, que hay momentos en los que nos ha faltado circulación y control de partido, sobre todo en ataque”.

En busca de los 3 puntos que lleve al Oviedo a los 31, Ziganda no se fía de la presunta endeblez de un Fuenlabrada que acumula 11 partidos sin ganar. “Me fijo en cómo se han desarrollado esos partidos en los que no ha logrado ganar y de los últimos 5 en casa han empatado 4. Contra Almería, Eibar o Mirandés hay que verlos porque son choques igualados, que se decidieron en detalles. Han tenido rivales en buena dinámica. No han sido desorganizados, al revés”, explicó.

Las dudas.

De cara al choque de Fuenlabrada, Ziganda tiene las bajas seguras de Javi Mier y Matheus, además de la más que probable de Viti, con molestias. Sin embargo, el técnico confía en poder contar con los otros dos tocados, Brugman y Mossa.