NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
3
Santi Mina 2',Aspas 46',Denis Suárez 81'
Espanyol ESP
1
Loren Morón 91'
Finalizado

CELTA 3 - ESPANYOL 1

Iago Aspas descorcha el cava

El moañés marcó, asistió e inició la jugada del tercer tanto. Loren maquilló el resultado con uno de los goles de la temporada, desde el mediocampo.

Actualizado a

La inspiración es el oxígeno de los genios, el órgano vital que les permite crear el arte para alimentar al mundo. Aspas necesita esa inspiración para imponer su ley. Y cuando la tiene es imparable, da igual que tenga 34 años o que venga de una lesión. Su zurda debería ser declarada patrimonio de la humanidad. El moañés cerró el año descorchando cava a base de talento. Tardó tres minutos en asistir a Santi Mina para abrir el marcador y en la reanudación se inventó un golazo marca de la casa para dar pasaporte a un Espanyol que continúa inoperante lejos de Cornellà. Los de Moreno nunca estuvieron dentro del partido, fueron atropellados por la tormenta celeste.

Eso sí, tuvieron un resquicio para meterse en el encuentro al filo del descanso. Aleix y Puado conectaron a la velocidad de la luz, pero Dituro apareció para cerrar la puerta con una buena mano. Hasta ese momento, los españolistas apenas habían dado señales de vida, mientras que el Celta se limitaba a controlar la ventaja.

El paso por los vestuarios, lejos de activar a los visitantes, supuso una inyección de ambición para los locales, que saltaron dispuestos a sellar la segunda victoria de la temporada en Balaídos. Aspas marcó el segundo rápidamente, pero los célticos no se conformaron con esa doble renta. Brais, en dos ocasiones, Mina y Aspas buscaron el tercero con ahínco. El tanto de la sentencia lo consiguió Denis al aprovechar una genial conexión entre los capitanes Aspas y Mallo. El mediapunta, enfrentado con la directiva, vio puerta en el último partido antes del mercado invernal en el que su nombre será protagonista porque Mouriño lo quiere fuera.

Golazo de Loren.

Con el partido ya sentenciado, Balaídos quedó boquiabierto con uno de los mejores goles de la temporada, el que logró Loren desde el centro del campo, sorprendiendo a Dituro con un disparo milimétrico a la red. La afición celeste aplaudió el genial tanto, ya con la sonrisa en la boca por el sabor del triunfo de su equipo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 22 17 5 7 5
11 21 17 4 9 4
12 20 18 5 5 8
13 20 17 4 8 5
14 19 16 4 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 25 17 6 7 4
8 24 16 6 6 4
9 23 18 6 5 7
10 22 17 5 7 5
11 21 17 4 9 4