NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Haaland es un objetivo imposible, pero Tebas debería guardarse su opinión..."

El fichaje del noruego por el Barça cada día suena más en la Ciudad Condal, potenciado por la reunión de Raiola y Laporta. En 'El Larguero' lo analizan.

"Haaland es un objetivo imposible, pero Tebas debería guardarse su opinión..."
Dean MouhtaropoulosGetty Images

"No creo que el Barca pueda fichar a Halaand por los números económicos. Raiola no vende chuches, vende caro. Es muy complicado que la masa salarial le dé para fichar". Javier Tebas fue claro en su última a comparecencia, considera una quimera la llegada del delantero noruego al conjunto blaugrana. El presidente de LaLiga, de esta manera, baja el suflé a una operación que ilusiona al barcelonismo, especialmente tras la reunión entre Joan Laporta y Mino Raiola en Turín. 

Ese "Raiola no vende chuches" señala directamente a las arcas azulgranas, debilitadas al máximo, y a ellas hicieron referencia, en la madrugada del jueves al viernes, en 'El Larguero'. "Comparto que Haaland es un objetivo imposible", arrancaba Santi Giménez, redactor jefe del Barça en AS, antes de lanzar una pullita al mandamás de la Patronal: "No obstante, opino que Tebas debe guardarse sus opiniones. Tiene que vender LaLiga y a él le interesa que estén Haaland y Mbappé estén en la competición. Se extralimita en sus comentarios".

Pablo Pinto, periodista de 'Mediaset' también presente en el sanedrín, se sumó al debate, poniendo el foco en la figura de Tebas: "Me hace mucha gracia lo de Tebas. Ahora se sabe perfectamente las cuentas del Barça, pero hace cuatro días, cuando empezaban a ir mal, miraba para otro lado". De la mencionada reunión, según ha publicado la prensa catalana, Laporta salió con la sensación de que hacerse con el crack del Dortmund en verano no sería imposible. Eso sí, tendría que hacer encaje de bolillos y tener éxito en la operación salida del Camp Nou. Algo que, según las opiniones aquí expuestas, no parece tan factible.

La Champions, el primer paso

Aunque, para que la negociación llegue siquiera a producirse, el Barcelona tiene que cumplir con una condición irrevocable que pone Haaland para fichar por su siguiente equipo: jugar la Champions League. Si los azulgrana no consiguen revertir la situación deportiva, por mucho que, a diferencia de otros postores como Real Madrid o PSG, puedan prometerle que en el Camp Nou sería el jugador franquicia, tendrían que despedirse del killer noruego.

En estos momentos marchan octavos, a cinco puntos del cuarto, el Atleti, pero con un partido menos, igual que los rojiblancos. El tercero, el Betis, está a nueve. El choque aplazado será ante el Sevilla, segundo a ocho del Real Madrid. Veremos cómo está la clasificación una vez se estabilice, pero queda claro que Xavi tiene trabajo, y más si pretende contar con Haaland la próxima temporada.