NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Leganés y Real Valladolid están muy interesados en Morcillo

Ha jugado en seis partidos, todos de suplente, totalizando 41 minutos, siete de media, con lo que podría salir cedido en enero si Marcelino decide soltarlo.

Actualizado a
Jon Morcillo, en Lezama, interesa a muchos clubes de Segunda.
AIOL

Leganés y Real Valladolid, el decimoséptimo y quinto clasificados en LaLiga SmartBank, respectivamente, están vivamente interesados en la cesión para el mes de enero de Jon Morcillo. Además, otros clubes de Segunda también han sondeado la posibilidad del préstamo del extremo zurdo del Athletic, aunque dependen de que Marcelino García Toral se incline por esta vía, que no está clara, según ha podido saber AS. El casillero de Morci, cosecha del 98, se reduce esta campaña, por el momento, a seis partidos, apenas 41 minutos en total, entrando en el tramo final con los partidos ya decididos y sin margen de maniobra para expresarse, pero el técnico asturiano cuenta con sus servicios.

El arranque fulgurante de Morcillo en el Athletic en su estreno en la élite el pasado ejercicio, tras salirse en el filial a golpe de goles y asistencias, se está ralentizado este curso consumido el primer tercio del campeonato. García Toral se ha decantado por otras vías en su demarcación de extremo izquierdo, pese a cambiar de banda a Berenguer, escorado al extremo diestro. Muniain es un fijo, y antes que Morcillo han desfilado en las rotaciones del técnico asturiano por su carril los 'Nicos' (Williams y Serrano) o que se esquine a esta banda el propio Iñaki Williams. El zornotzarra acaba contrato en 2023 y su cláusula de rescisión se eleva a 30 millones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Morci corroboró su buena línea el pasado ejercicio a las órdenes, especialmente, de Gaizka Garitano, anotando un par de goles. Sus apariciones se van limitando este curso, ante el Real Madrid y Sevilla, de hecho, no ha jugado ni un solo minuto. Su último partido fue ante el Getafe el 6 de diciembre, saltando al terreno de juego en el minuto 88.