NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Farinós, embajador del Hércules: "Fue un club importante para mí"

El mediocentro valenciano, muy querido por la afición tras vestir cinco temporadas de blanquiazul, se suma a la lista.

Actualizado a
Farinós, embajador del Hércules: "Fue un club importante para mí"
HÉRCULES CF

Francisco Javier Farinós (Valencia, 1978) se ha convertido de forma oficial en nuevo embajador del Hércules. El exmediocentro valenciano, idolatrado por la afición blanquiazul, se suma a la lista que está confeccionando la comisión del centenario. Farinós le da lustre a una nómina en la que ya están exjugadores como Kustudic, Paquito, José Antonio Hervás o Chechu Flores.

Farinós vistió la camiseta del Hércules durante cinco temporadas, entre 2006 y 2011. En total, jugó 153 partidos y marcó 22 goles. 'Fari' se ganó el cariño de la grada por su compromiso y calidad. Llegó a formar un doble pivote de muchos quilates con Abel Aguilar. Además, logró un ascenso a Primera. En la máxima categoría no pudo jugar mucho por culpa de una grave lesión, pero su gol al Zaragoza en el último minuto todavía perdura en la retina de muchos herculanos.

Farinós recuperó la ilusión por el fútbol en Alicante tras pasar unos años complicados. El mediocentro empezó su carrera muy joven en el Valencia y pronto dio el salto al Inter tras un traspaso millonario. Pero fue en el Hércules donde el valenciano recuperó su mejor versión. "El Hércules fue un club muy importante para mí. Es todo un honor ser uno de los embajadores del centenario", afirma Farinós. Tras cinco temporadas como blanquiazul, cerró su carrera en el Villarreal y en el Levante.