NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-LEGANÉS

“¿El partido contra el Leganés? Pensamos que se va a jugar”

Michel no cree que corra peligro el duelo de este lunes pese a los nueve positivos en COVID en el conjunto pepinero. Sobre el Leganés dijo que “está hecho para ascender”.

Actualizado a
“¿El partido contra el Leganés? Pensamos que se va a jugar”
Girona FC

La previa del Girona-Leganés de este lunes en Montilivi está marcada por los nueve casos (tres de jugadores) positivos en Covid-19 que ha desvelado la entidad pepinera. Eso sí, el duelo no correría peligro. Michel así lo ha considerado este domingo al mediodía en su conferencia de prensa: “A día de hoy nos centramos en el partido y pensamos que se va a jugar. Queremos jugar”. El técnico rojiblanco recupera a Valery, pero sigue azotado por las bajas porque no va a poder contar con los lesionados Borja García, Sarmiento, Pablo Moreno, Ureña y Nahuel Bustos ni con los sancionados Juncà e Ibra Kebe. Aunque no quiere excusas y sí ha pedido al equipo que siga dando pasos hacia delante: “El rival ha de sentirse muy incómodo en el campo y esto aún no lo hemos conseguido. Debemos ser más agresivos. Y si lo logramos seremos un equipo ganador y que esté arriba del todo”.

Estado físico del equipo: “Recuperamos a Valery, seguimos con las bajas de Borja, Darío, Ureña, Juncà (sancionado), Ibra (sancionado), Pablo Moreno y Nahuel Bustos, que hoy ha hecho el entrenamiento y se ha encontrado bien. Mañana veremos, es una buena noticia porque creemos que podemos contar con él”.

Leganés: “Es un gran equipo, me parece que está hecho para ascender y luchar por todo. Viene en buena dinámica y espero un partido muy difícil. Nosotros venimos de ganar en Copa, de perder en Liga y la sensación que tenemos es que en juego somos un muy buen equipo, pero nos falta ser un equipo ganador. Y para ello el rival ha de sentirse muy incómodo en el campo y esto aún no lo hemos conseguido. Todo esto parte de la fase defensiva del equipo, hemos de ser mucho más agresivos, conceder mucho menos y si lo logramos podemos ser uno de los clubes que estén arriba y si no, nos va a costar. No podemos ser un equipo que juegue bien, pero que el rival esté cómodo en determinados momentos. Necesitamos que el Leganés se sienta muy incómodo, si lo logramos podemos ser un equipo que esté arriba del todo”.

Positivos por Covid-19 en el Leganés: “No sabemos nada, hemos hablado con el doctor para saber el tema del protocolo. Veremos la repercusión que tiene y las posibilidades que pueda viajar, si hay algún tema de que haya riesgo. A día de hoy nos centramos en el partido y pensamos que se va a jugar. Nuestra idea es pensar que va a ser así. Veremos la información que nos trasladan desde Madrid y el doctor nos informará de cualquier aspecto que aparezca. Si se juega es porque la situación sanitaria así lo dice y lo permite, para eso están los protocolos. Por nuestro lado queremos jugar, pero no porque vengan con bajas o no sino porque habrá un calendario muy apretado, es un partido en casa y queremos competir. Nosotros también tenemos bajas y queremos jugar”.

Fortaleza en Montilivi: “Ellos son el sexto equipo de la categoría con más puntos fuera de casa. Me parece un equipo hecho para subir y es muy difícil. Pero tengo la sensación y confianza que nuestra situación también es buena, jugamos bien y hemos de dar un paso adelante. Espero un Leganés con buenos jugadores, pero estamos en Montilivi, con nuestra gente y queremos dedicarle un triunfo. Hay que devolver la confianza con un partido muy bueno”.

Previsión de partido ante el Leganés: “Nuestra propuesta es con balón y queremos tener el dominio del juego. Si somos ese equipo hay una fase que es la pérdida del balón, siempre ocurre, y ahí hemos de ser un bloque muy bien estructurado, que dé un paso adelante en la presión y que se compacte muy rápido. Esto pasa por el repliegue de los jugadores de arriba y que los de atrás suban, que viajemos juntos. En tres cuartos, a veces, no tenemos agresividad defensiva, no tenemos la mentalidad que el rival esté incómodo. Pienso que vamos a ser un equipo ganador, que esté arriba del todo, veo mimbres y situaciones para que se produzca, pero si no logramos esto no lo seremos”.

El Huesca, rival en la Copa del Rey: “Tendremos cuatro partidos en 11 días y es una situación delicada por cómo tenemos ahora a la plantilla. Quizás recuperamos a Ureña y Pablo Moreno estará ahí. Tenemos jugadores jóvenes que han dado un paso adelante y esto es ponerles y que derriben la puerta. Tenemos mucha confianza en ellos y Artero lo considero ya de la primera plantilla, lo tengo en mi pensamiento. Se lo está ganando y debe seguir haciéndolo. Necesitamos a todos. No vamos a tirar la Copa. Cada domingo hay una oportunidad y el prestigio en el fútbol se gana con un día a día constante y se pierde con un día malo”.