NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ocampos, factor diferencial

El argentino marcó cinco goles en los últimos ocho partidos del Sevilla y recuperar la versión más decisiva que reflejó hace dos campañas en Nervión.

Actualizado a
Ocampos, ante Pedraza.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Lucas Ocampos siempre fue un aliado inseparable de Julen Lopetegui desde que ambos aterrizaron hace dos veranos en Nervión. Su primera campaña en el Sevilla fue brillante y una lesión condicionó su segundo curso. Bajó su eficacia y también su peso en el equipo, pero nunca desapareció del primer plano para el entrenador vasco. Ante el Villarreal, volvió a ser incisivo con un tanto que confirma su excelente momento de forma y su importancia en el actual plantel nervionense: suma cinco goles en los últimos ocho partidos de su equipo y ya recuerda a la versión demoledora y diferencial que mostró hace dos campañas. Y Lopetegui sonríe ante ello.

La lesión de Suso le ha entregado a Ocampos más tiempo de juego en el flanco derecho. Fue ahí donde dejó sus mejores momentos en Nervión. Sin Jesús Navas a su lado pero sí con Montiel como aliado en ese flanco, fue de nuevo una pieza incisiva en el ataque de Lopetegui. Hay pocas dudas de su peso específico en este proyecto y su irrupción a pleno nivel desata la esperanza en la afición sevillista, que se rinde a su talento y al ímpetu que pone siempre en escena. El triunfo ante el Villarreal se sostuvo con un tanto del argentino, al igual que la clasificación copera del pasado miércoles en Córdoba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ahora Lopetegui cruza los dedos para encontrar continuidad en esta eficaz versión de Ocampos. A las puertas de un calendario clave para las aspiraciones de su equipo, confía en que el argentino sea la bandera de su ataque. A la espera de que los lesionados regresen o de que Rafa Mir encuentre un plus de pegada arriba, el ex del Marsella toma los galones que le entrega su técnico. Sin miedo a perderlos. Con la misma ambición que incluso reflejó cuando su rendimiento se alejaba de las expectativas iniciales. Con los focos en Salzburgo, el Sevilla espera que el mejor Ocampos perdure en lo que resta de temporada.