NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuenlabrada FUE
1
Zozulya 52'
Almería ALM
1
Juan Villar 71'
Finalizado

FUENLABRADA-ALMERÍA

Combate nulo en el Torres

Fuenlabrada y Almería firman un empate, el décimo para los de Oltra, donde el gol de los azulones, el primero del partido, fue el punto de inflexión.

Actualizado a

Otro empate más en el Fernando Torres. Los azulones fueron mejores hasta el minuto 52, cuando su tanto despertó al equipo de Rubi que pudo poner la igualada y volcar el campo hacia la portería defendida por Altube. Zozulia y Juan Villar hicieron los goles para cada equipo.

Fuenlabrada y Almería interpretaron sus papeles a la perfección en los primeros minutos de duelo. Los locales buscaban con la presión alta y el menor número de pases posibles acercarse a la portería de Fernando, mientras los de Rubi tocaban y tocaban para morir en la telaraña azulona. El duelo, como ya anticipó el técnico almeriense, iba a "ser de piernas y sufrirlo".

Poco a poco, el partido, como los protagonistas, fue calentándose y las ocasiones no tardaron en llegar. Cristóbal tuvo la primera para los azulones, pero su falta de experiencia a la hora de definir le salió cara al madrileño. Para los almerienses, Sadiq, en las pocas ocasiones que pudo librarse de la vigilancia de la zaga azulona, se plantó delante de un Altube que volvió a demostrar su talento a la hora de parar. Fue en uno de estos acercamientos del espigado delantero indálico donde los de Rubi encontraron un efímero premio al ser anulado el gol por fuera de juego.

Sin embargo, el encuentro no tardó en volver a los derroteros iniciales: a un fútbol frío y atenazado que duró hasta el viaje a los vestuarios y que ni los jugadores más talentosos del Fuenlabrada y Almería pudieron 'calentar'.

El segundo acto comenzó con un equipo azulón todavía más valiente y confiado. Ahogando la salida de los visitantes, intentando llegar con máximo tres pases a los dominios de Fernando y atando en corto las amenazas almerienses, los de Oltra hicieron suyo el partido y visitaron con mayor asiduidad y peligro al cancerbero rival.

Esta nueva imagen de los azulones en el partido estuvo protagonizada por Anderson y Zozulia. Ellos fueron los protagonistas del primer y único gol azulón. El brasileño, que a medida que avanzan las jornadas va mostrando su mejor nivel, asistió al ucraniano que rompió la igualada con un gran remate en el 52'. La celebración de los kirikos estuvo a la altura de la 'machada' que supondría vencer al líder.

El 1-0 despertó a los visitantes. Además, los cambios tuvieron el efecto deseado por los intereses almerienses agitando a los de Rubi y resquebrajando a cada acercamiento el muro de los del Torres. Tanto fue así que en el 72', Iván Villar hacía buena la asistencia de Puigmal poniendo el 1-1 en el marcador y 'borrando' al Fuenlabrada del mapa y del encuentro.

Nada más pasó en un partido que, como suele pasar con los empates, no allana el camino hacia el objetivo a ninguno de los dos equipos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 21 19 5 6 8
18 20 19 5 5 9
19 19 19 3 10 6
20 17 19 3 8 8
21 17 19 4 5 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 19 13 3 3
2 35 19 10 5 4
3 35 19 10 5 4
4 34 19 10 4 5
5 31 19 9 4 6