NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “La paz que tienen ahora mis jugadores les ayudan a marcar”

El entrenador del Leganés señala a lo psicológico como principal causa de la mejoría. “En Jerez no jugamos bien, es comprensible. Si trabajamos como debemos, será difícil ganarnos”.

Actualizado a
Nafti: “La paz que tienen ahora mis jugadores les ayudan a marcar”
ALVARO RIVERODIARIO AS

Medhi Nafti, entrenador del Leganés, se ha mostrado de nuevo satisfecho con la imagen que sigue dando su equipo pese a que en Copa, ante el Xerez “no jugamos nuestro mejor partido”, ha admitido. “Pero es normal, porque a los jugadores les faltaba ritmo y aún así la victoria nos vino bien”, ha comentado antes de afirmar que su equipo no está “nublado” por los “halagos”. “Sé cómo funciona esto. Perderemos partidos, pero si hacemos las cosas como toca, a los rivales les será complicado”, ha vaticinado.

El entrenador, además, ha apuntado a lo psicológico como la razón fundamental por la que el Leganés ha mejorado, tanto en su portería, como de cara a la meta rival. “La paz. La tranquilidad que tienen ahora mis jugadores”, ha afirmado para encontrar explicación a un proceso en el que “lo psicológico”, es importante. “Siempre lo digo. A los jugadores ofensivos hay que dejarles tranquilos si fallan”, ha añadido.

¿Y si marcan? “A veces me gustaría meterme a celebrarlo con ellos en el campo porque aún me siento jugador”, ha admitido. Del Girona, su próximo rival (lunes, 21:00) dice Nafti que es un equipo “definido” aunque “espero llevarnos los tres puntos, aunque será complicado”, ha reconocido.

¿Está creciendo Naim? ¿Dónde cree que puede explotar más sus virtudes?

Pues sí, el chaval está mejorando. Tiene alguna laguna a nivel táctico, pero pone mucho de su parte. El otro día en Jerez fue uno de los mejores sobre el césped. Tiene mucha personalidad. Tiene un uno contra uno bueno, tiene fuerza y ganas de aprender. Vamos a ayudarle para que crezca. Su posición… de los dos lados, derecha o izquierda, sabe hacerlo perfectamente. Es un activo importante para el club de cara al futuro.

Si iguala al Girona, ¿se mira más arriba que abajo?

Nos vamos a enfrentar a un buen Girona, con un modelo bien definido. Como he dicho varias veces, yo no miro la clasificación, sino el crecimiento de mis jugadores. Espero que el lunes podamos llevarnos los tres puntos sabiendo que será partido complicado.

Es usted de celebrar los goles con mucha efusividad…

A mí me gusta cuando mis jugadores hacen goles. Lo celebro, claro y lo celebraré… lo importante es que ellos lo celebren, porque es difícil hacer goles. Yo todavía me siento medio futbolista. Si pudiera saltar al césped y celebrarlo con ellos, mejor… a veces tengo que frenarme para no lanzarme al césped y celebrarlo con ellos.

En Copa, ¿algún jugador levantó la mano para merecer más presencia en Liga?

Muchos, muchos levantan la mano. Pero como no fue partido vistoso… hubo muchas pérdidas de balón, faltó ritmo… pero es entendible… los chicos, la mayoría, no tenía ritmo de competición. Pero ganando el partido, con sufrimiento, es bueno para el futuro, porque nos da otra ocasión de seguir en Copa, tendré otra vez opción dar minutos a chicos necesitados de minutos. Pero no es fácil, tras tanto tiempo sin jugar, tener ritmo de competición y automatismo. No fue el mejor partido desde que llegamos, pero nosotros nos hemos llevado por lo menos la satisfacción de seguir en la competición.

¿Por qué ha mejorado tanto el equipo la eficacia?

La paz que tienen mis jugadores, que no se coman la cabeza… es muy importante cuando el balón no entra, no insistir en ello. El factor psicológico es muy importante para marcar y a los jugadores más ofensivos hay que dejarles tranquilos, no insistir con el tema si fallan.

¿Sabrían encajar una derrota? Les está yendo muy bien ahora…

Una derrota siempre es un golpe duro. Sea en una buena racha o no… No es el tipo de pregunta que nos hacemos. Sé como funciona este mundo. Pero los elogios, los halagos no nos nublan. No nos alteran el objetivo, que es el siguiente partido. Nunca hablaré de resultados a mis jugadores. De coherencia a mis jugadores en el trabajo. Perderemos partidos, pero si hacemos las cosas como toca, a los rivales les costará ganarnos.

Con el Lugo tuvo una magnífica racha, pero luego sufrió. ¿Sabe cómo evitar aquello?

Son dos temporadas distintas. Son dos plantillas distintas. No toca comparar las dos plantillas. Cuando llegamos a Lugo, tuvimos una buena racha hasta rozar los playoff que era una utopía… algunos se pensaron que el Lugo podía aguantar toda la temporada en esa posición o una posición cómoda… yo no estoy en la cabeza de la gente. Cada uno puede pensar lo que quería. Mi plantilla y yo conocíamos la realidad. Esta temporada es distinto. Es una plantilla hecha para mirar arriba, que ha tenido un contratiempo a principios de temporada y ahora nosotros queremos crecer y acabar lo más alto posible. Pero no toca comparar plantillas.