NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
3
Calhanoglu 14',Dzeko 23',Denzel Dumfries 38'
Finalizado

ROMA 0-INTER 3

Un Inter imparable hunde a Mourinho

Los 'nerazzurri' ganaron 3-0 a la Roma y son segundos tras caer el Näpoles. La Roma suma ocho derrotas y el técnico portugués perdió los papeles y dio una respuesta fuera de lugar.

Actualizado a
Un Inter imparable hunde a Mourinho

Mourinho nunca se había cruzado contra 'su' Inter desde el adiós de 2010. Tras esta tarde, podemos afirmar que hubiese preferido no hacerlo nunca. El Inter pasó por encima de la Roma con una enorme primera parte y confirmó su momento excepcional con el noveno triunfo en los últimos 11 partidos (el quinto seguido). Para los giallorossi, en cambio, llegó otra decepción: fue su segunda derrota consecutiva y en este curso ya suman ocho.

Otra tarde negra para los romanos que, sin embargo, parecían haber empezado el choque con buen pie. Shomurodov desperdició un centro de Zaniolo en el comienzo del partido, pero tras esa ocasión se abrió el monólogo interista.

Calhanoglu fue el abrelatas con un gol olímpico: su córner sorprendió a la zaga y, sobre todo, a Rui Patrício, que hizo pasar el esférico entre sus piernas. El 0-2 llegó tras una espectacular jugada colectiva que Dzeko terminó con un potente remate en el corazón del área. El bosnio, claramente, no celebró ante sus ex tifosi.

La guinda, antes del descanso, la puso Dumfries, que primero evitó el 1-2 quitando de la línea de gol un remate de Viña y, después, firmó el 0-3 tirándose en plancha ante un gran centro de Bastoni desde la izquierda. La única mala noticia, para los de Simone Inzaghi, llegó en la reanudación, cuando Correa abandonó el césped por un problema en el muslo izquierdo que preocupa bastante.

La Roma buscó al menos el tanto del honor, pero solo se acercó a ello con un intento de Zaniolo que golpeó el exterior de la red. Los de Mourinho siguen lejos de los puestos de Champions y el Inter, en cambio, refuerza su candidatura para revalidar el título. El campeón se sobrepuso en la clasificación al Nápoles, que ahora marcha tercero. Para reconquistar el liderato, los de Spalletti, mermados por las bajas, tendrán que batir al temible Atalanta de Gasperini esta noche. No lo tendrán nada fácil.

Correa, lesionado y entre lágrimas

El argentino Joaquín Correa, delantero del Inter de Milán, se retiró lesionado este sábado del encuentro liguero de su equipo en el campo del Roma, cuando faltan tres días para la cita con el Real Madrid en la Liga de Campeones, en la que se jugará la primera plaza de grupo. Correa se retiró a los 58 minutos de la cita del estadio Olímpico romano tras notar unas fuertes molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda tras un regate, cuando su equipo iba ganando cómodamente 3-0.

El delantero argentino, fichado el último verano por 40 millones de euros procedente del Lazio, dejó el terreno de juego visiblemente dolorido y rompió a llorar al llegar al banquillo. Su compatriota Lautaro Martínez trató de consolarle y el técnico Simone Inzaghi le reemplazó por el chileno Alexis Sánchez. Correa marcó cuatro goles esta temporada en 16 partidos.

El Inter visitará al Real Madrid este martes con la posibilidad de avanzar a octavos como primer clasificado en caso de victoria. El Real Madrid es ahora líder con dos puntos de ventaja sobre el cuadro italiano.

Mourinho y su respuesta fuera de lugar

El portugués José Mourinho, técnico del Roma, protagonizó un episodio surrealista en la rueda de prensa tras el choque. Visiblemente enfadado le respondió a un periodista antes de negarse a responder más preguntas: "Tu trabajo es mucho más fácil que el nuestro, por eso ganamos mucho más que tú".

El técnico portugués dijo poco más. Eso sí, en su breve intervención ante las cámaras de DAZN reconoció, tras ser aplastado en casa 0-3 por el Inter, aseguró que el equipo milanés es "mucho más fuerte" que el suyo y que la larga serie de lesiones de su equipo hicieron que su potencial ofensivo fuera "prácticamente nulo". "El Inter es más fuerte que nosotros, en condiciones normales. En condiciones no normales, es mucho más fuerte. En condiciones normales, el año pasado hizo 29 puntos más que nosotros y hoy nuestra situación era muy limitada", dijo Mourinho al acabar el partido liguero del Olímpico en una breve comparecencia ante las cámaras de "DAZN". "Con el potencial ofensivo prácticamente nulo que teníamos en el campo, era importante aprovechar una de las dos o tres ocasiones que podíamos tener. Tuvimos tres y no las aprovechamos", agregó. 

Furioso José Mourinho se niega a responder CUALQUIER pregunta en su rueda de prensa tras la lamentable derrota de la Roma por 3-0 ante el Inter de Milán ... antes de pelear con un periodista y decirle 'tu trabajo es mucho más fácil que el nuestro, por eso ganamos un mucho más que tú '

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 34 16 10 4 2
5 27 16 9 0 7
6 25 16 8 1 7
7 24 15 7 3 5
8 24 16 7 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 38 16 12 2 2
2 37 16 11 4 1
3 36 16 11 3 2
4 34 16 10 4 2
5 27 16 9 0 7