NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El regreso más esperado de Jairo Samperio

El de Cabezón de la Sal hizo un excelente partido en Tafalla. Solo ha participado en seis partidos de Liga. Puede temer protagonismo contra el Amorebieta

Actualizado a
Jairo, en el entrenamiento de este viernes con jugadores del Málaga Genuine.
Mariano PozoDIARIO AS

Jairo Samperio pudo disfrutar por fin de un partido completo y a pleno pulmón. En el duelo copero contra el Peña Sport en Tafalla recordó por momentos al de sus mejores tiempos. Velocidad, desbordes y asistencias de gol. Una actuación sobresaliente que pondrá en benditos aprietos a José Alberto a la hora de plantear la alineación del próximo domingo contra el Amirebieta.

El protagonismo del cántabro esta temporada ha sido escaso. Apenas ha disputado en Liga 162 minutos repartidos en seis partidos. Muy poco protagonismo para un jugador de su caché y de quien se ha especulado incuso con la posibilidad de que cambie de aires durante el próximo mercado de invierno. Jairo tiene contrato con el Málaga hasta el 30 de junio de 2022.

A pesar de que se mueve perfectamente por cualquiera de las dos bandas e, incluso, puede actuar como segundo delantero, jugadores como Paulino, Kevin, Brandon y Antoñín le han venido cerrando el paso. Ahora se posiciona para ser protagonista en este Málaga.

Forjado en la cantera del Racing, Jairo estuvo hace casi una década en la órbita del Málaga. Cuando Juanmi fue cedido al cuadro santanderino se incluyó una de compra, precisamente, por Jairo. Pero finalmente fue el Sevilla quien le fichó por tres millones de euros.

Pero las lesiones truncaban una carrera prometedora y tuvo que buscarse los garbanzos en Las Palmas y también en dos equipos alemanes, el Mainz 05 y el Hamburgo, un gigante ahora venido a menos que se arrastra por la segunda categoría alemana.

El técnico malaguista valoró el trabajo del equipo y de aquellos futbolistas que no tienen tanto protagonismo. “Hay gente que ha dado mucho nivel, que había tenido pocos minutos y han hecho un buen partido. Por eso me gusta la Copa, porque hay gente que te demuestra que estás muy equivocado y que puede jugar. La manera de reivindicar es demostrar su nivel en el campo”. Es posible que, por fin, llegue la hora de Jairo.