NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Aznar se despide del madridismo: "Me permitieron cumplir un sueño y ese sueño ya es historia"

El técnico talaverano publicó una carta en sus redes sociales tras su salida del Real Madrid Femenino, en el que le sustituirá Toril tras un irregular inicio liguero.

Actualizado a
David Aznar durante un partido de Champions.
INMA FLORESDIARIO AS

"¡Hala Madrid!", así concluye David Aznar su carta de despedida del Real Madrid, club al que siempre ha demostrado devoción por sus colores y su escudo. El técnico talaverano, sustituido por Toril en el banquillo madridista, fue destituido este lunes tras un irregular inicio de Liga, en la que el equipo blanco es décimo a siete puntos de la zona europea y a diecinueve puntos del Barça, líder en solitario en la clasificación.

Aznar se marcha del conjunto madrileño tras haber hecho historia. Primero, ascendió y mantuvo en Primera al Tacon, dos hechos claves para dar paso a la absorción por el Real Madrid y al nacimiento del equipo femenino en el club blanco. Y, luego, supo liderar al recién nacido Real Madrid femenino en una primera temporada de vida en la que consiguió la clasificación para la Champions.

"Se cierra seguramente una de las mejores etapas de mi carrera profesional y la primera en este fútbol femenino que tantas alegrías me ha dado y que me ha hecho crecer como entrenador asumiendo en cada temporada un reto cada vez más exigente. Puedo decir abiertamente que me he vaciado dando lo mejor de mí en cada momento", asegura el entrenador de Talavera, cuyo puesto ha estado en peligro desde el inicio de esta temporada, cuando el equipo cosechó varios malos resultados de manera consecutiva en Liga.

Pese a que en Champions el equipo ha  cumplido con los objetivos, con la excepción de las dolorosas derrota ante el PSG en París y en Valdebebas, el futuro de Aznar ha estado en entredicho en los últimos meses. En el inicio de esta temporada, el técnico talaverano consiguió algo histórico con el equipo blanco: clasificarse para la fase de grupos de la Champions tras ganar en la previa europea al Manchester City. Un hito que le dio oxígeno pese a la mala dinámica de Liga. 

"Marcho con la satisfacción de haber contribuido con mi granito de arena"

También ha dejado la clasificación para cuartos en Europa a sólo un paso, al ser segundo de su grupo. "Marcho con la satisfacción de haber contribuido con mi granito de arena a que este gran club tenga una sección femenina que estoy seguro dará muchas alegrías a una afición que me ha tratado siempre con cariño y respeto y a la que llevaré en el corazón", añade Aznar en su carta de despedida, en la que ha querido dar las gracias a las jugadoras, al cuerpo técnico y a la dirección deportiva y al personal de Valdebebas.

Y concluye su despedida de una manera emotiva: "Me permitieron volver para cumplir un sueño y ese sueño ya es historia. "Historia que tú hiciste, Historia por hacer" ¡Hala Madrid!". De este modo, Aznar cierra su etapa en el Real Madrid, en el que precisamente inició su carrera en los banquillos en 2003, cuando dirigió al equipo infantil masculino. En 2005 se fue al Talavera con el equipo infantil, siendo también director del fútbol base. Entre 2007 y 2011 estuvo en la cantera del Atlético, pasando por el infantil y el juvenil. Después paso por el Leganés B, el juvenil del Majadahonda y el juvenil del AD Alcorcón.

Años más tarde, entre 2011 y 2016, Aznar fue entrenador en la Escuela de Tecnificación de la Real Federación Española de Fútbol y, tras un año como miembro del cuerpo técnico del primer equipo en el Getafe en Segunda División, fue elegido como seleccionador de Madrid Sub-18. Un año estuvo al frente del conjunto madrileño antes de la llamada de Ana Rosell para el Tacon.

Era su primera experiencia en el fútbol femenino, categoría en la que ha logrado hacer historia. En su primera temporada al mando del equipo taconero consiguió el ansiado y necesario ascenso, con el que se validaría la absorción del club por el Real Madrid. Tras tal éxito, Aznar se ganó la renovación para seguir con el proyecto en Primera y no sólo cumplió con el objetivo de permanener con el Tacon en la máxima categoría sino que supo liderar al nuevo Real Madrid femenino en su primer año de historia.