NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

20 clubes modestos piden al CSD el pago de la Seguridad Social

ProLiga, sindicato de clubes modestos, ha presentado alegaciones en busca de que el Consejo Superior de Deportes abone la cantidad correspondiente a años anteriores.

Actualizado a
20 clubes modestos piden al CSD el pago de la Seguridad Social

Más de 20 clubes que en su día conformaron la Segunda División B han presentado alegaciones a la vista de la resolución provisional de concesión de ayudas en 2021 para la protección social y el fomento del asociacionismo en el fútbol femenino y aficionado. Lo han hecho a través del Departamento Jurídico de ProLiga, patronal de clubes modestos español.

Según su reclamo, el Consejo Superior aún les debe una importante cantidad de dinero derivada de gastos en Seguridad Social de las temporadas 2019/20 y 2020/21. Con las ayudas mencionadas con anterioridad, el CSD pasa a reconocer tan solo el 50,88% de lo abonado por los clubes en seguros sociales en la temporada 2020/21.

Ante esto, los clubes reclaman la cantidad íntegra de la pasada campaña y, además, recuerdan que siguen teniendo pendientes más abonos de la temporada 2019/20. No es la primera vez que hay conflicto de intereses entre clubes y Consejo Superior de Deportes en torno a este tema. La pasada temporada, ProLiga recurrió y se le estimó un recurso solicitando más ayudas.