NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-BARCELONA

"Penalti de Piqué por mano"

Iturralde González, analista arbitral de AS y la SER, no tiene dudas sobre la mano del defensa del Barça dentro del área. Ni el árbitro Soto Grado ni Munuera Montero en la Sala VOR vieron nada punible.

Actualizado a

En los primeros minutos frenéticos en el Villarreal-Barcelona, el protagonista fue el colegiado Soto Grado y el árbitro de VAR Munuera Montero, que dejó descontento a ambos equipos.

El Villarreal reclamó un penalti por mano de Gerard Piqué a lanzamiento de Danjuma. Una acción que no vio el colegiado y que para la sala VOR era mano natural. Iturralde González, analista arbitral de AS y de la Cadena SER, no tuvo dudas de la acción. "Es penalti claro, Piqué baja la mano. Se tira y la pelota le pega en la mano derecha, no en la que apoyaba que era la izquierda. Si el VAR no entra es que considera que es mano natural pero si estás en el VAR y eso lo ves como mano natural, no sirves para el VAR". El equipo de Emery también reclamó un agarrón de Eric García a Raúl Albiol dentro del área del Ter Stegen con 0-1 en el marcador. "No hay nada, no me hace falta ni repetición. Se agarran uno al otro y cuando ve (Albiol) que no llega al balón, se deja caer", explicó la jugada Iturralde González.

El Barça pide roja para Parejo

El Barcelona también se quejó de una posible roja perdonada a Parejo. Una entrada al culé Busquets no fue sancionada ni siquiera con cartulina amarilla por Soto Grado. Para Iturralde González, el centrocampista del Villarreal tenía que haber sido expulsado al inicio del choque. "Para mí puede ser expulsión de Parejo por la entrada a Busquets porque va con la plancha por encima del tobillo y es muy peligroso. Podían haberle expulsado perfectamente".

El VAR concede el gol a De Jong

El VAR fue fundamental en el gol de Frenkie de Jong. El asistente de Soto Grado anuló el tanto del neerlandés por fuera de juego pero la sala VOR analizó la jugada y dictaminó que no había posición ilegal ni de Depay, en primera instancia, ni de De Jong en el remate final. Iturralde González vio dudoso el fuera de juego desde el primer momento. "Es difícil este tipo de jugadas, Cuidado porque cuando la toca Memphis esta De Jong por detrás del balón. La clave ahora es la posición de Depay cuando la toca Alba". El VAR rectificó al colegiado y dio por válido el tanto que abrió el marcador en La Cerámica.