NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Fede Vico se rompe la rodilla y dice adiós a casi toda la temporada

El Leganés ha hecho público un parte médico de carácter excepcional en el que informa de que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior. Será baja seis-nueve meses.

Actualizado a
Fede Vico se rompe la rodilla y dice adiós a casi toda la temporada
Juan AguadoDIARIO AS

Fede Vico, mediocampista cordobés del Leganés (27 años) sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que le hará ser baja durante buena parte de la temporada. El tiempo estimado de recuperación para este tipo de lesiones es de seis a nueve meses. En el mejor de los escenarios, Vico podría reaparecer a finales de mayo o principios de junio.

El Leganés ha hecho oficial la lesión del futbolista con la publicación excepcional de un parte médico debido a la gravedad de la dolencia. Ya lo hizo así en el pasado con otros casos, toda vez que la política del club es evitar partes médicos con otras dolencias de carácter más leve. “Tras las exploraciones, se ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, informa el texto en el que, además, se aprovecha para mandar ánimos al jugador.

Cabe recordar que la normativa de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ya no permitirá al Leganés fichar un recambio pese a tratarse de una lesión de larga duración precisamente por un caso que afectó de lleno a los pepineros. La incorporación de Braithwaite al FC Barcelona por la lesión de Dembélé previo pago de la cláusula de rescisión en pleno mes de febrero dejó a los blanquiazules sin su referencia en ataque y sin la opción de fichar, a su vez, un recambio. La RFEF interpretó entonces que aquella norma podía generar graves perjuicios y la suprimió el verano siguiente.

Vico fue sometido a pruebas este jueves, informa el club, después de que el lunes sufriera un golpe en el duelo ante el Zaragoza que lo sacó del terreno de juego. Inicialmente se tenía la esperanza de que no fuera una lesión tan, tan grave toda vez que Vico aguantó sobre el terreno de juego después de ser atendido inicialmente. Se lesionó en el minuto 2, pero resistió después hasta el 12, cuando le dejó el puesto a Randjelovic. Finalmente las pruebas han dado el peor resultado posible.

Vico era uno de los hombres clave en este Leganés. No sólo por sus números (24 ocasiones de gol generadas, dos tantos a su favor y dos asistencias de gol), sino por su polivalencia y carácter, que le había convertido en uno de los líderes del equipo en este comienzo de temporada.