NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona acelera hacia el playoff de ascenso

El conjunto rojiblanco está a sólo tres puntos del sexto clasificado tras sumar 16 puntos de los últimos 21. Bernardo da la clave: “Creemos seriamente en la idea de juego”.

Actualizado a
El Girona acelera hacia el playoff de ascenso
AMAIA ZABALO

El Girona está logrando erigirse en ese equipo al que muchos ven con mimbres para luchar por ocupar un puesto en el playoff de ascenso. El proyecto de Michel sigue confirmando que está en su mejor momento del curso, ha adquirido ya la velocidad de crucero y ha centrado su punto de mira en dar caza al sexto clasificado. Actualmente está a sólo tres puntos de Las Palmas y gracias a su gran dinámica ha devuelto la ilusión a su afición.

Este buen hacer ha dado aún mayor confianza a Michel y se ha demostrado que lo único que necesitaba su proyecto era tiempo. Este pone a todo el mundo en su lugar y los rojiblancos quieren estar arriba. Vuelan porque han logrado sumar 16 puntos de los últimos 21 y son, por fin, ese equipo fiable, competitivo y ganador. Además, lejos de Montilivi no están perdiendo solidez y los números así lo indican: han ganado tres de sus últimos cuatro duelos (sólo el Tenerife logró vencerles). Las sensaciones que desprende el bloque gerundense son muy buenas y no sólo huele el playoff, sino que los más soñadores elevan la mirada y se fijan en los ocho puntos que les distancian del ascenso directo. Y más teniendo en cuenta que, precisamente, quien lo marca es el Eibar, segundo, rival este lunes del Girona.

Lograr 16 puntos de los últimos 21 han dado alas a los pupilos de Michel (ganaron a Mirandés, Fuenlabrada, Alcorcón, Cartagena y Real Sociedad; y se empató ante el Zaragoza), pero toca ir paso a paso. Día a día. Bernardo así lo constató y es que “llevo muchas semanas sin mirar la clasificación porque esto es larguísimo. No puedes fijarte en qué hacen los demás hasta las últimas jornadas. Ahora la prioridad es la dinámica y la continuidad en cuanto a la línea de trabajo. Hacemos bueno el trabajo que venimos haciendo y es que creemos seriamente en la idea de juego”. El central colombiano fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas en el triunfo del pasado lunes contra la Real Sociedad B al firmar el 0-2 y se mostró feliz: “Siempre es bonito e importante sumar en ataque. Además, gracias a ello el equipo se siente cómodo en la estrategia y es fundamental porque siempre tenemos esa arma, una alternativa cuando el juego está complicado. Feliz de poder sumar con gol y que sirva para una victoria que todo el equipo merecía”. Por último, Bernardo habló de lo que supone seguir sumando de tres en tres. “Ganar fuera de casa es importantísimo y seguir con una buena dinámica más todavía. Felices y con un sabor de boca bastante dulce porque se premió el trabajo”, finalizó.