NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol no entiende de grises

A diferencia de la temporada del descenso, en que llevaba un punto en casa y ocho fuera, ahora los pericos suman 14 en Cornellà y tres a domicilio.

Actualizado a
03/10/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 RCD ESPANYOL  -  REAL MADRID 
 GOL 2-0 ALEIX VIDAL ALEGRIA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Seguramente no era el Camp Nou el escenario más indicado para conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada, del mismo modo que probablemente sí sea el RCDE Stadium el mejor lugar para jugarse las castañas ante una Real Sociedad que era líder hasta el pasado fin de semana. El Espanyol no entiende de grises esta temporada entre casa y fuera, igual que le sucedió hace dos años pero de forma totalmente inversa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Suma tres puntos el conjunto de Vicente Moreno a domicilio, por los 14 que ya acumula en Cornellà-El Prat, un contraste brutal que se sustenta en tres empates, cuatro derrotas y ninguna victoria lejos (o no tan lejos) de su propio feudo. Se trata del peor bagaje a estas alturas desde la 2017-18, que comenzó con Quique Sánchez Flores al mando e idéntico reparto, si bien durante la temporada se pudo encauzar con cuatro triunfos, siete empates y ocho derrotas al final fuera, o lo que es lo mismo, 19 puntos.

Se da la circunstancia que hace dos campañas, en la experiencia previa al descenso, el Espanyol rendía a estas alturas mucho mejor de visitante que como local. A domicilio sumaba ocho puntos –fruto de dos victorias, dos empates y tres derrotas razonables en Son Moix, San Mamés y el Wanda Metropolitano–, mientras que en el RCDE Stadium tan solo había sido capaz de lograr un punto sobre 21 posibles. Aquello pasó y ahora de lo que se trata es de mantener el fortín y mejorar fuera.