FÚTBOL FEMENINO

Lucía García sustituye a Eizagirre por lesión en la Selección

La atacante del Athletic ha sido la elegida por Vilda para reemplazar a la futbolista de la Real para jugar dos partidos clasificatorios para el Mundial de 2023.

0
Lucía García sustituye a Eizagirre por lesión en la Selección
Sefútbol

La Selección española ha sufrido un cambio de última hora en su convocatoria, en la que Nerea Eizagirre ha causado baja por lesión. La centrocampista de la Real Sociedad abandonará la concentración tras realizarse las pertinentes pruebas diagnósticas de una lesión que arrastraba a su llegada a la concentración. En su puesto, Jorge Vilda ha llamado a Lucía García, delantera del Athletic.

"Tras las pruebas efectuadas por los servicios médicos de la RFEF a la internacional Nerea Eizagirre, la futbolista causa baja en la Selección española. Las pruebas han confirmado un desgarro muscular en la pierna izquierda que le ha impedido entrenar en las primeras sesiones con la Selección tras incorporarse después del fin de semana de competición", informaban desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

"Toca recuperar y volver con más fuerzas. Suerte a todas mis compañeras. Plena confianza a ganar!!", publicaba instantes después la propia Nerea Eizagirre, que llegaba a este parón FIFA con un gran nivel tras varios goles marcados en las últimas jornadas de la Primera Iberdrola. La de Tolosa no ha llegado a viajar con el equipo a Sevilla, donde La Roja jugará dos partidos clasificatorios para el Mundial de 2023 ante Islas Feroe y Escocia los días 25 y 30 de noviembre, respectivamente.

Por su parte, Lucía García vuelve a la Selección española, donde no juega desde el 16 de septiembre, cuando jugó el primer partido de esta fase clasificatoria ante las Islas Feroe (0-10). En aquel partido salió en el segundo tiempo en sustitución de Marta Corredera. Así, la atacante del Athletic, que también tiene la puntería muy afinada tras ver puerta en los últimos duelos ligueros, llega motivada a este parón FIFA.

La convocatoria de 23 jugadoras en la Selección

Guardametas

-Sandra Paños (Barcelona)

-Lola Gallardo (Atlético)

-Misa Rodríguez (Real Madrid)

Defensas

-Irene Paredes (Barcelona)

-Mapi León (Barcelona)

-Ivana Andrés (Real Madrid)

-Andrea Pereira (Barcelona)

-Leila Ouahabi (Barcelona)

-Ona Batlle (Manchester United)

-Olga Carmona (Real Madrid)

Centrocampistas

-Alexia Putellas (Barcelona)

-Patri Guijarro (Barcelona)

-Aitana Bonmatí (Barcelona)

-Anna Torrodá (Valencia)

-Teresa Abelleira (Real Madrid)

-Irene Guerrero (Levante)

Delanteras

-Jenni Hermoso (Barcelona)

-Esther González (Real Madrid)

-Mariona caldentey (Barcelona)

-Alba Redondo (Levante)

-Lucía García (Athletic)

-Amaiur Sarriegi (Real Sociedad)

-Athenea del Castillo (Real Madrid)