ATLETICO DE MADRID

Fichajes del Atlético de Madrid que quizás no recordabas

Daniel Prodan

El jugador rumano llegó a ser nominado a mejor jugador de su país, tras ello, fichó por el Atlético de Madrid donde estuvo únicamente una temporada (97/98). Después su carrera se vino abajo debido a las numerosas lesionas que sufrió.

Foto:

Actualizado a

Stefano Torrisi

Llegó al Atleti de la mano de Arrigo Sacchi en la temporada 98/99. Solamente jugó como rojiblanco 17 partidos en los que fue expulsado tres veces.

Foto: KOTE RODRIGO EFE

Actualizado a

Zoran Njegus

El jugador serbio llegó al Atlético de Madrid procedente del Estrella Roja de Belgrado. Como rojiblanco estuvo desde 1998 hasta el 2001. Jugó 52 partidos en los que anotó tres goles.

Foto: Matthew Ashton - EMPICS PA Images via Getty Images

Actualizado a

Hugo Leal

En el verano de 1999 fichó por el club rojiblanco. En su primer año como colchero el club descendió a Segunda División. Tras su segundo año en Segunda con el Atleti y no conseguir el ansiado ascenso se marchó al PAG.

Foto: Getty Images Getty Images

Actualizado a

Giorgio Venturin

3,60 millones pagó el Atlético de Madrid a la Lazio en al temporada 98/99. Tras un año como rojiblanco se marchó al Torino.

Foto: Matthew Ashton - EMPICS PA Images via Getty Images

Actualizado a

Mbengue

Llegó junto a Lawal, Maximiliano de Oliveira y Djana fichados por Jesús Gil. Más tarde los fichajes de estos 4 futbolistas fue declarado como el fraude del 'caso negritos'. Ninguno llegó a jugar ni un minuto con el primer equipo.

Foto: CARLOS MARTINEZ

Actualizado a

Djana

Al igual que Mbengue nunca llegó a jugar ni un solo minuto con el primer equipo del club rojiblanco.

Foto:

Actualizado a

Dani Carvalho

Era una de las mayores promesas del Ajax. Fichó por el Atleti en el 2000 para ser la el futuro del club. Pero finalmente su paso por el Calderón fue muy discreto.

Foto: FELIPE SEVILLANO

Actualizado a

Abass Myuwa Lawal

El jugador nigeriano llegó, también, de la mano de Jesús Gil. Estuvo únicamente un año en el club. Más tarde jugó en conjuntos como el Córdoba, Leganés, Albacete o Xerez entre otros.

Foto: DAVID LOPEZ DIARIO AS

Actualizado a

Kizito "Kiki" Musampa

Tras un buen paso por el Málaga llegó al Atlético de Madrid donde jugó 35 partidos. Luego se marchó al Manchester City.

Foto: John Walton - EMPICS PA Images via Getty Images

Actualizado a

Nano

El canterano fue descartado por Frank Rijkaard el verano de 2003. De esta forma llegó al Atlético. Su primera temporada como rojiblanco fue buena jugando 28 partidos y anotando 5 goles pero la segunda tuvo un protagonismo testimonial.

Foto: Firo Foto Getty Images

Actualizado a

Rubén Olivera da Rosa

En el 2004 fue cedido al Atlético de Madrid procedente de la Juventus de Turín. únicamente estuvo ese año defendiendo los colores del club madrileño.

Foto: MACARIO MUÑOZ DIARIO AS

Actualizado a

Sosa

Muchos lo recordarán por la caída que tuvo en la presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Esto vaticinaría su paso, sin pena ni gloria, por el conjunto madrileño.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado a

Jesper Gronkjaer

Llegó procedente del Birmingham City FC inglés. En el Atleti no tuvo un buen año exceptuando alguna buena actuación en algún partido. Tras ese año se marchó al Stuttgart.

Foto: Getty Images Getty Images

Actualizado a

Richard Núñez

Llegó al club rojiblanco como uno de los mejores lanzadores de faltas del mundo procedente del Grasshoper suizo. únicamente estuvo un año en el club, tras ello se marchó a México.

Foto: ALEJANDRO GONZALEZ DIARIO AS

Actualizado a

Cléber Santana

Casi toda su trayectoria la pasó en Brasil. En LaLiga pasó por el Atletico de Madrid y Mallorca. Con el conjunto rojiblanco ganó la Europa League de 2010 en Hamburgo.

Foto: Stephen Pond - EMPICS PA Images via Getty Images

Actualizado a

Rade Bogdanović

El jugador de Sarajevo llegó procedente de la liga japonesa. Jugó 14 partidos como rojiblanco por lo que fue una operación ruinosa para el club rojiblanco.

Foto: JAVIER GALVEZ

Actualizado a

Leonel Pilipauskas

En el año que el Atlético de Madrid descendió a Segunda lleó el jugador de Montevideo. únicamente jugó cuatro partidos con la camiseta del club. Tras ese año se marchó.

Foto: GUSTAU NACARINO REUTERS

Actualizado a

Serge Maguy

Fichaje pedido expresamente por el presidente Jesús Gil procedente de Africa Sports. Una apuesta del excéntrico mandatario del club que resultó ser una mala operación.

Foto:

Actualizado a

Gerhard Rodax

Llegó a ser bota de plata fútbol europeo en el VfB Admira Wacker Mödling austriaco. Fichó por el Atleti a cambio de una gran cantidad de dinero para la época. Únicamente estuvo un año en el club.

Foto:

Actualizado a

Patri

Con 15 años firma un contrato de tres temporadas a razón de 15 millones de las antiguas pesetas por año con el Atlético de Madrid. Se convirtió de esta forma en el juvenil mejor pagado del mundo. Nunca debutó con el primer equipo.

Foto:

Actualizado a

Foto:

Actualizado a

Tren Valencia

Uno de los delanteros más destacados de su país. Una estrella en Colombia. Llegó procedente del Bayern cuando el Atlético de Madrid tiró la casa por la ventana para hacerse con sus servicios. Se le recordará por sus discusiones con Gil.

Foto:

Actualizado a

Raphaël Wicky

Jugó en equipos como el FC Sion, Werder Bremen y Atlético de Madrid. Tras su paso por el club se marchó al Hamburgo.

Foto:

Actualizado a

Ígor Dobrovolski

Procedente del FC Dinamo Moscú ruso en 1994. Un año es lo que estuvo en el Atlético de Madrid. Jugaba de extremo y jugó en Rusia, España, Suiza, Italia, Francia, Alemania y Moldavia.

Foto:

Actualizado a

Moacir Rodrigues dos Santos

Tras varias temporadas en Brasil llegó a Europa al Atlético de Madrid en 1993, pagando 200 millones de pesetas. Tras disputar once partidos como rojiblanco y no convencer se marchó.

Foto:

Actualizado a

Tilico

El delantero de Rio de Janeiro jugó en el Cádiz antes de vestir la elástica rojiblanca. En el club madrileño únicamente estuvo un año, con una cesión en el Club Atlético Marbella. GTras ello fichó por el Fluminense Football Club.

Foto:

Actualizado a

27 / 27